Propone diputada Nayeli Salvatori Ley Antimemes

Ciudad de México.- La diputada por el Partido Encuentro Social (PES), Nayeli Salvatori dio a conocer que presentará una iniciativa para modificar el Código Penal Federal, con el objetivo de castigar a los usuarios de las redes sociales que modifiquen fotografías, videos o audios originales.

La diputada por el Partido Encuentro Social (PES), Nayeli Salvatori.

Esta propuesta, nombrada como ‘Ley Antimemes’, aun no ha sido presentada ante Comisión Permanente del Congreso de la Unión, sin embargo se espera que sea inscrita la próxima semana en la Gaceta Parlamentaria para su discusión.

En un video colocado en su cuenta de Facebook, la diputada indicó que independientemente de las investigaciones que se hagan, la cuenta de redes sociales que haga este tipo de edición sea dada de baja.

“Es una reforma al Código Penal Federal, que si tú modificas el contenido original de algo: una fotografía, un video o un audio, bueno pues serás castigado y además se va a proponer en la Comisión de Radio y Televisión, que a través del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), voy a proponer que esa cuenta, en lo que se hacen las investigaciones pertinentes, la cuenta sea dada de baja”.

Esta propuesta se da después de que la legisladora subiera un video a su cuenta de TikTok grabado en el pleno de la Cámara de Diputados el martes 30 de junio en el marco del periodo extraordinario para avalar las leyes pendientes del T-MEC.

Después de subir el video, este fue modificado utilizando sonidos de balazos por lo que recibió amenazas de muerte y pidió que se baje esta nueva versión de su grabación.

Salvatori que ante el hecho revisó la Ley Olimpia, el cual tiene un conjunto de reformas legislativas que reconocen la violencia digital y sancionan los delitos que violenten la intimidad sexual de las personas mediante medios digitales, y apuntó que de esta forma su propuesta sería una extensión de dicha ley.

Después de haber dado a conocer su postura, la diputada recibió muchas críticas, pues los usuarios de redes sociales indican que es una violación a la libertad de expresión. Sin embargo, la legisladora indicó que se podrá continuar con las bromas y burlas hacia políticos y otros personajes, pero que el humor debía ser separado de la manipulación.

Pedidos al 3334777735
Pedidos al 3334777735

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *