Saltar al contenido

Ratifica Semar ofrecer paz, tranquilidad y seguridad a mexicanos

Ratifica Semar ofrecer paz, tranquilidad y seguridad a mexicanos
Compartir en:

Ciudad de México.- La paz, tranquilidad y seguridad de los mexicanos son y serán nuestra misión; antes, ahora y siempre, aseguró el Almirante José Luis Arellano Ruiz, subsecretario de Marina.

Ratifica Semar ofrecer paz, tranquilidad y seguridad a mexicanos
Exposición 200 años de la Armada de México con la Mirada hacia el mar.

Durante la ceremonia de inauguración de la exposición 200 años de la Armada de México con la Mirada hacia el mar, señaló que la muestra permite fijar, como pueblo, “nuestra mirada hacia el mar, con una Armada que nació para servir a México”.

En nombre del Almirante José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina, dijo que la exposición permanecerá los próximos seis meses en el Museo del Castillo de Chapultepec. “Nos permite poner en relieve los dos siglos que tiene existencia nuestra institución Armada y su labor en favor de los mexicano a través del tiempo”.

Indicó que la muestra es una historia que inició el 4 de octubre de 1821, con la creación de cuatro ministerios, entre ellos el comandado por el Teniente de Navío Antonio Medina y Miranda, el de Guerra y Marina, designación bajo la cual comienza la historia de la Armada de México como cuerpo de guerra del Estado de México.

“Lo anterior, como una de las primeras medidas independientes de que, en ese entonces, fue tomada por nuestra noble nación, en la que Agustín de Iturbide, como presidente de la Junta Gubernativa, considerando que podría existir un intento de reconquista y que éste se daría, no por alguna frontera terrestre, sino por algún puerto marítimo, además de considerar la importancia estratégica y fundamental del mar”.

Por ello, dijo que desde entonces, han pasado ya dos siglos, “200 años de honor, deber, lealtad y patriotismo por parte de quienes a través de los años hemos formado parte de la Armada de México. Travesías colmada de retos y enseñanzas que hoy se configuran en logros y experiencia, ello sin perder jamás de vista que el pueblo mexicano, su bienestar, su paz, su tranquilidad y su seguridad son y serán nuestra misión”.

La exposición se compone de 206 piezas, en las que el público podrá disfrutar de pinturas de caballete, reproducciones de alta calidad, documentos históricos de diferentes temporalidades, uniformes originales, armamento, indumentaria naval y alrededor de 70 modelos de navíos y embarcaciones de la Armada realizados en sus talleres generales en menos de siete meses, para la exposición.

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *