Deben controlarse enfermedades crónico-degenerativas

Claudia Sheinbaum…

Puntual CdMx

Ciudad de México.- En la Ciudad de México preparan una campaña de vida saludable, después de que la Covid-19 revelara las condiciones de los capitalinos.

“La campaña tratará de informar de la importancia de la prevención de la salud, que tiene que ver con una vida saludable”, informó Sheinbaum.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que buscan controlar las enfermedades crónico-degenerativas.

Nos estamos sumando a la campaña del Gobierno de México, de lo que significa una vida saludable. Sobre todo tratará de informar de la importancia de la prevención de la salud, que tiene que ver con una vida saludable”, informó en conferencia de prensa.

Datos de la Secretaría de Salud Federal muestran que en las 5 mil 931 defunciones, el 38.6 por ciento de las víctimas padecía hipertensión; 34.1, diabetes; 23.5, obesidad; 10.9, tabaquismo.

“Tienen que ver con un proceso histórico en donde se juntan mala alimentación, actividades sedentarias y muchos otros temas que tiene que ver con la prevención de la salud”, agregó.

Será este viernes que la Comisión Científico Técnica para el Análisis de la Mortalidad por Covid-19 dé a conocer un análisis de los fallecimientos en esta emergencia sanitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *