Saltar al contenido

Arranca el lunes vacunación para menores de 12 a 17 años

Arranca el lunes vacunación para menores de 12 a 17 años
Compartir en:

Puntual CdMx

Ciudad de México.- La vacunación contra Covid-19 para menores de edad, entre 12 y 17 años de edad, con comorbilidades, inicia el próximo lunes en la Ciudad de México.

Arranca el lunes vacunación para menores de 12 a 17 años
Eduardo Clark informó que se estima aplicar las primera 40 mil dosis de Pfizer-BioNtech.

En compañía de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el Director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark, informó que se estima aplicar las primera 40 mil dosis de Pfizer-BioNtech, que es el único biológico aprobado en el país para este sector.

En conferencia de prensa, el funcionario detalló cuál es el proceso para que reciban la vacuna.

Deben registrarse en mivacuna.salud.gob.mx. El menor deberá tener alguna de las 40 comorbilidades incluidas en la página. Para recibir una cita para esta etapa es importante registrarse antes de que termine el sábado 23 de octubre.

Descargar el expediente de vacunación y llena los datos personales. Se generará una cita personalizada con sede, día y hora.

Recibirás un mensaje SMS del número 51515 indicando que tu cita esta lista.

Ingresa a vacunacion.cdmx.gob.mx y descarga tu cita con QR personalizado. Prepara tus documentos: cita con QR (impresa o en el celular), consentimiento informado y comprobante médico de la comorbilidad. Llega a la unidad vacunadora: personal de la unidad escanea el QR, coteja identificación y comprobante médico. Se procede a la Vacunación. 

En este caso, el calendario, que se basa en la primera letra del apellido paterno, quedó de la siguiente forma: A,B,C,D,E,F, lunes 25 de octubre; G,H,I,J,K,L martes 26 de octubre; M,N,Ñ,O,P,Q; miércoles 27 de octubre;R,S,T,U,V,W,X,Y,Z jueves 28 de octubre. 

Las dos sedes vacunadoras serán la Biblioteca Vasconcelos en la AlcaldíaCuauhtémoc y el Centro de Estudios Superiores en Ciencias de la Salud. (CENCIS-Marina), en Coyoacán. 

De acuerdo con las autoridades locales, se estima una universo total de 150 mil menores con comorbilidades.

El Gobierno de México definió los siguientes padecimientos: enfermedad cardíaca congénita o adquirida con datos de insuficiencia cardiaca, hipertensión arterial primaria o secundaria en tratamiento médico con anti-hipertensivos, enfermedad crónica pulmonar, enfermedades endocrinológicas, inmunosupresión moderada a grave, entre otras, así como el embarazo adolescente. 

La vacuna que se les va a aplicar es la Pfizer-Biontech, que mostró resultados de seguridad y eficacia del 75 por ciento después de la primera dosis y del 95 por ciento siete días después de la segunda dosis. 

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *