Mujeres en tareas de seguridad y salud sí deberá laborar el 9 de marzo: Alfaro

SE PRETENDE QUE TODAS LAS MUJERES Y LAS MENORES A NIVEL NACIONAL SE AUSENTEN DE LA VIDA DEL PAÍS ES DECIR, QUE NO SE PRESENTEN EN SU TRABAJO O ESCUELA…

Por Carolina González

PUNTUAL JALISCO

Guadalajara, Jalisco.- AUNQUE el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro autorizó que mujeres en labores administrativas del Gobierno de Jalisco se sumen al paro nacional de mujeres, difundido en redes como #UnDíaSinMujeres o #UnDíaSinNosotras, explicó en sus redes sociales que no se podría prescindir de personal femenino en áreas de seguridad o salud, puesto que su ausencia podría poner en riesgo la vida de más personas:

“Lo que sí hay que decir es que, en las mujeres que forman parte del estado de fuerza para atender emergencias y que su ausencia ponga en riesgo la vida de más personas, se tiene que hacer una excepción. Por ello, a las mujeres policías, doctoras, enfermeras, a las compañeras del Centro de Justicia para la Mujer y a cada una de ustedes, gracias por su vocación y su apoyo”.

Sin embargo, Alfaro explicó que su administración respetará la ausencia de “las compañeras trabajadoras del Gobierno de Jalisco”:

“Sobre el movimiento en el que miles de mujeres han decidido alzar la voz en todo país para exigir respeto y justicia y que ha propuesto al 9 de marzo como #ParoNacionalDeMujeres, quiero decirles a las compañeras trabajadoras del Gobierno de Jalisco que cuentan con nuestra solidaridad si deciden no asistir a laborar para sumarse a esta manifestación”.

“Entendemos perfectamente que nada, en ningún ámbito, funcionaría sin ustedes y que justo esa es la idea a defender. Que su mensaje retumbe en cada rincón de este país. En Jalisco haremos lo que nos toca”, puntualizó.

Por su parte, la Universidad de Guadalajara respaldó a las mujeres, en tareas administrativas, docentes o estudiantiles que se unan al paro nacional de mujeres. También hizo lo propio la Universidad del Valle de Atemajac.

– Estadísticas

El Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses informó que de enero hasta el 17 de febrero de 2020, se han realizado 18 autopsias por muerte violenta cometidas contras mujeres, en Jalisco.

Una falleció por arma punzo-cortante en el municipio de Tuxpan, el resto por arma de fuego en zona metropolitana e interior del estado.

El dato

De las 17 agresiones hacia mujeres por arma de fuego, nueve ocurrieron en Guadalajara, cuatro en Tlajomulco; y en San Pedro Tlaquepaque, Encarnación de Díaz, La Manzanilla de la Paz, y Zapopan, un caso por cada municipio.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *