Saltar al contenido

Prevé López Obrador renovar concesión de Telmex en 2023

Prevé López Obrador renovar concesión de Telmex en 2023
Compartir en:

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se manifestó en favor en renovar la concesión para la operación de Teléfonos de México y, al mismo tiempo, evaluar la contribución social de esta empresa. Aseveró que no actúa con extremismos y son los adversarios los que buscan regresar al pasado.

Prevé López Obrador renovar concesión de Telmex en 2023
El consorcio está encabezado por Carlos Slim.

“A nosotros nos va a tocar eso (revisar en 2023 la concesión) y no tengo ningún problema de conciencia”, indicó acerca del consorcio encabezado por Carlos Slim, pero cancelar el permiso significaría que el Estado se haga cargo y “no son tamalitos de chipilin. Y que me van a medir si somos neoliberales o no por eso, no me preocupa, tengo mi conciencia tranquila, yo se lo que le conviene al país y se también que son procesos que se tienen que dar poco a poco”.

No obstante, pidió a la población analizar el tema en particular.

“Es: a ver, ya está, qué hacemos?revocamos la concesión? – a ver, se los dejamos de tarea a la gente- y el Estado se hace cargo? O, y eso es lo que yo pienso: se mantiene la concesión buscando que haya compromisos en beneficio de la población, ya sea en tarifas, en ampliación de la red. Llegar a un acuerdo. Eso es lo que va a estar en cuestión, yo no soy partidario (de no renovar la concesión) o sea, quizá si me hubiese tocado a principio del gobierno, a lo mejor sí, como lo estamos haciendo con los bancos”, que no dejaron instó tu cuides públicas de ese tipo y por ello se está desarrollando el Banco del Bienestar con 2 mil 700 sucursales en todo el país.

Al inicio de la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional se le preguntó del tema Telmex.

“No va a ser difícil si se trata de revisar lo de la concesión, si se vence el plazo o se puede refrendar . Eso lo vamos a analizar en su momento, pero no hay interés en retirar concesiones.

Lo que sí vamos a buscar es que se mantenga un compromiso social”.

En el caso del internet, añadió, como en el caso de la reforma eléctrica, es a lo que nos quieren regresar, dicen que estamos representando el pasado, pero no, quienes representan el pasado son quienes quieren seguir dominando Mexico y oprimiendo al pueblo.

En el caso de la electricidad, los pueblos no tenían luz porque eran las empresas privadas las que manejaban el sector eléctrico.

“Eso es a lo que nos quieren regresar, a lo que nos regresaron, pero afortunadamente se dio el cambio porque ya después de que no intervenía el sector privado, ahora tienen el monopolio prácticamente del mercado eléctrico.

Las grandes empresas, los Oxxos, todo eso, no le compran energía a la CFE. Ellos supuestamente producen su propia energía con subsidios y pagan menos”, señaló.

El Presidente rechazó que ahora su pensamiento sea diferente.

“No, estoy pensando lo mismo de siempre, yo tengo una característica, siempre escribo, llevo 30 años o más escribiendo libros y ustedes pueden saber qué pensaba hace 30 años y ahora y se van a encontrar que no he sido incongruente”.

En este caso, recalcó, vamos a actuar de manera congruente pero debemos entender que hay una nueva realidad.

Algunos están desesperados en encontrar de que somos lo mismo, que la Cuarta Transformación se va a poner a prueba con la concesión a Telmex.

“De una vez les digo: vamos a hacer lo que más convenga a la nación, no vamos a caer en extremismos; a lo mejor en el periodismo se puede dar bandazos y se tocan los extremos; en la lucha nuestra, no”.

Se trata de una empresa que entregó Carlos Salinas de Gortari, claro que no estuvimos de acuerdo, porque no estoy de acuerdo en la política privatizadora.

Esto es distinto, en el tiempo que llevamos nosotros es distinto, señaló.

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *