Saltar al contenido

Gana la ciudad Premio de Oro de La Organización de ciudades Sostenibles Inteligentes

Gana la ciudad Premio de Oro de La Organización de ciudades Sostenibles Inteligentes
Compartir en:

Puntual CdMx

Ciudad de México.- Juan Manuel García Ortegón, coordinador general del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la CdMx (C5), indicó que la capital ganó el Premio de Oro que otorga La Organización Mundial de Ciudades Sostenibles Inteligentes (WeGO) por el programa Ciudad Segura. 

Gana la ciudad Premio de Oro de La Organización de ciudades Sostenibles Inteligentes
Juan Manuel García Ortegón dijo que este galardón fue brindado gracias al sistema que permite unificar la atención a la ciudadanía por medio de una única fuente.

El funcionario destacó que esta medida es parte de un esfuerzo en conjunto con las autoridades de la capital y las secretarías que se encargan de ampliar y aplicar los programas de vigilancia y atención en la capital. 

El coordinador dijo que este galardón fue brindado gracias al sistema que permite unificar la atención a la ciudadanía por medio de una única fuente que actúa para resolver diversos problemas o riesgos.

 La organización tiene sede en Corea del Sur y consta de una más de 200 representantes, de los cuales más de la mitad son gobiernos locales.

Destacó que se han instalado al menos 40 senderos seguros que sirven para recuperar el espacio público por medio del incremento de la seguridad en estas zonas. 

Además de esto, informó que se instalaron más de mil 300 cámaras y luminarias que están enlazados con la aplicación App CdMx a fin de que se puedan activar los botones de alarma inclusive de manera remota. Explicó además que este sistema de respuesta también se puede aplicar desde un vehículo en movimientoo una aplicación.  

Añadió que se está trabajando en diversas acciones por parte de la administración local y que el C5 sustituirá a los equipos que actúan dentro de la CdMx y además se instalen 100 mil cámaras a finales de la administración de Claudia Sheinbaum. 

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *