Saltar al contenido

Funcionario cercano a García Luna se declara culpable de narcotráfico

Funcionario cercano a García Luna se declara culpable de narcotráfico
Compartir en:

Ciudad de México.- El excomandante de la Policía Federal, Iván Reyes Arzate, uno de los mandos policiales más cercanos al exsecretario de Seguridad Pública (SSP) federal, Genaro García Luna, se declaró culpable de tráfico de drogas ante autoridades de Estados Unidos.

Funcionario cercano a García Luna se declara culpable de narcotráfico
El excomandante de la Policía Federal, Iván Reyes Arzate, y el exsecretario de Seguridad Pública (SSP) federal, Genaro García Luna.

En enero de 2020, Reyes Arzate fue detenido por agentes estadounidenses y durante su detención ha entregado información de funcionarios mexicanos y de los grupos criminales a los que sirvió cuando estuvo a cargo de la Unidad de Investigaciones Especiales de la Policía Federal.

Entre las corporaciones con las cuales colaboró el ex comandante de la Policía Federal, se encuentra la agencia antidrogas de ese país (DEA, por sus siglas en inglés).

La declaración de culpabilidad en el cargo de narcotráfico lo hizo ante el juez federal Brian Cogan en una corte neoyorquina, el mismo impartidor de justicia que tiene bajo su esfera el proceso en contra de Joaquín El Chapo Guzmán Loera y la esposa del ex líder del cártel de Sinaloa, Emma Coronel.

La agencia AP informó que “la declaración de culpabilidad significa que Reyes Arzate colabora o colaborará con los fiscales y eso podría representar problemas para Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública de México y quien se encuentra preso en Nueva York acusado de narcotráfico y en espera de ir a juicio”.

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *