Traslado del “Z-42” generó intensa movilización

15 AUTOBUSES Y FUERTE DISPOSITIVO MONTÓ EL EJÉRCITO EN LA OPERACIÓN…

Antonio Neri

PUNTUAL JALISCO

Al ser negado un amparo por parte de un juez de Distrito, fue trasladado Omar Treviño Morales alias “El Z- 42” del Penal Federal de Puente Grande, Jalisco al Penal Federal del Altiplano.

Desde temprana hora cientos de efectivos implementaron el operativo para el traslado
Foto: Antonio Neri

El operativo se desarrolló por parte de elementos de la Guardia Nacional (GN) y de elementos de custodia del Órgano Administrativo Desconcentrado de Readaptación Social (OADRPS) dependiente de la Secretaría de Seguridad, quienes implementaron un operativo en la carretera libre a Zapotlanejo con varias unidades y tres helicópteros militares.

Junto con el fundador del cártel de Los Zetas, quien mantenía el autogobierno en el reclusorio federal, también fueron reubicados varios presos cercanos a este narcotraficante quienes habían infundido el miedo entre los 600 internos del Cefereso dos de Occidente, entre ellos Víctor Hugo Delgado Rentería o Iván Cazarín Molina alias «El Tanque» segundo al mando de Cártel Jalisco Nuevo Generación (CJNG), responsable de derribar el helicóptero de la Policía Federal en Villa Purificación en 2015.

Anteriormente el hermano del «Z-42», Miguel Ángel Treviño «Z-40», fue reubicado al Penal del Altiplano y luego terminó en la penitenciaría de Hermosillo, Sonora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *