Saltar al contenido

Solicitan al presidente abrir centro oncológico en Tijuana

Solicitan al presidente abrir centro oncológico en Tijuana
Compartir en:

Baja California.- Durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a la frontera norte, diversos ciudadanos de Tijuana le solicitaron la creación de un centro oncológico para la ciudad.

Solicitan al presidente abrir centro oncológico en Tijuana
Con gritos y pancartas con la leyenda: “¡¡¡Somos much@s!!!, necesitamos un Centro de Oncología en Tijuana”, inconformes se manifestaron.

Con gritos y pancartas con la leyenda: “¡¡¡Somos much@s!!!, necesitamos un Centro de Oncología en Tijuana”, inconformes se manifestaron en el último acto público de López Obrador en su gira por esta frontera.

Enfermos y familiares le destinaron peticiones y quejas ante la falta de medicamento y equipo en unidades clínicas y hospitalarias de la ciudad fronteriza.

Además, le expusieron al Ejecutivo las deficiencias en la prestación del servicio público en las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de la Secretaría de Salud del Estado, cuyo presupuesto en su mayoría proviene de lo adjudicado del gobierno federal.

Olivia Castro, una paciente del área de oncología por un padecimiento de cáncer de mama, pidió al presidente la disponibilidad y entrega de medicamentos para su tratamiento y un equipo de radiaciones para evitar ser atendidos en Mexicali, a 165 kilómetros de distancia.

En tanto, Jesús Molina, un ciudadano que dijo ser beneficiario del Seguro Social, reclamó que el servicio médico carece de insumo para atender diferentes enfermedades.

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: