Gobierno del estado recula en la reapertura de cines y teatros

LO QUE NO QUEREMOS ES COMETER UN ERROR Y DAR UN PASO EN FALSO: ALFARO…

Adrián Rangel

PUNTUAL JALISCO

Guadalajara, Jal.-  A pesar que la curva epidemiológica sigue en franco aumento el gobernador Enrique Alfaro Ramírez, en reunión con la mesa de salud informó que la reapertura de teatros y cines tendrá que revisarse y esperar hasta que lo decidan los expertos.

El rector de la UdeG, Ricardo Villanueva y el gobernador Enrique Alfaro, analizan la reactivación.
Foto: Cortesía Gobierno de Jalisco

Tras reunirse con el rector de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Ricardo Villanueva Lomelí, en la mesa de salud, se convocó a una mesa ampliada a especialistas para que puedan analizar la gradual reactivación económica de otros rubros y comercios, “Hemos tomado la decisión en esta mesa primero de que las propuestas que se hicieron respecto a actividades al aire abierto se mantienen como se acordaron en la mesa de reactivación, pero que las actividades que son en espacios cerrados y que pueden generar aglomeraciones van a revisarse en una mesa ampliada con otros especialistas y académicos en la materia”, manifestó el mandatario estatal.

El Gobierno de Jalisco revisará cada decisión incluso aunque estén permitidas en el semáforo nacional, precisó Enrique Alfaro. La mesa ampliada y técnica de salud contará con la opinión de académicos, además de la mesa de reactivación económica para analizar la apertura de bares, centros nocturnos, salones de eventos, casinos, turismo de exposiciones y otros rubros.

“La decisión que se había tomado para incluir en esta etapa la apertura de cines y teatros se va a revisar, no se va a tomar una decisión hasta el día de mañana, para poder revisarla a profundidad y lo que digan los especialistas es lo que vamos  a hacer” puntualizó Alfaro Ramírez.

Por su parte; Villanueva Lomelí, reconoció que se han tomado decisiones en base a la evidencia científica “Mañana estará la universidad en esta mesa con todos estos expertos y va a ser un gusto que nuestros investigadores puedan interactuar con investigadores de otros lados para que tomemos y hagamos un buen análisis, una buena evaluación de cómo está Jalisco y tomemos las mejores decisiones”, añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *