Saltar al contenido

Impulsará economía cobro digital en los mercados: Fadlala Akabani

Impulsará economía cobro digital en los mercados: Fadlala Akabani
Compartir en:

Puntual CdMx

Ciudad de México.- Fadlala Akabani, secretario de Desarrollo Económico de la CdMx, aseguró que la digitalización del cobro digital en comercios es una medida que tiene la intención de mejorar la inclusión financiera de los vendedores en tianguis y mercados.

Impulsará economía cobro digital en los mercados: Fadlala Akabani
Fadlala Akabani destacó que este mecanismo tiene la intención de evitar el rezago de los vendedores locales con relación a los supermercados.

Explicó que se utilizará la aplicación de Mercado Pago para este proceso, en el cual se han registrado 20 mil comerciantes, aunque se espera que se cuenta con un padrón final de 70 mil. 

El funcionario destacó que este mecanismo tiene la intención de evitar el rezago de los vendedores locales con relación a los supermercados y tiendas más grandes. 

Agregó que el gobierno de la capital no está comprometido con dar el servicio únicamente a través de esta empresa, ya que se puede crear contratos con otras con este mismo fin. 

Estas transacciones, indicó, se harán por medio de un código QR que se podrá operar desde el teléfono celular de los comerciantes, por lo que no será necesario comprar terminales punto de venta. 

Destacó que se tiene pensado incluir a los 335 mercados populares en la CdMx en este sistema y que se capacitará a 63 mil locatarios por el momento.  

Mil millones de pesos al año, indicó, es el flujo de capital que se da en este sector que se coloca de manera intermitente en las calles de la Ciudad de México. 

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *