Recibirá personal médico reconocimiento social y económico: Zoé Robledo

• Sobre su caso de contagio de Covid-19, el director del IMSS aclaró que tanto él como su familia ya está fuera de peligro

Zoé Robledo destacó el gran esfuerzo presupuestal que se ha hecho en este sentido, empleando 870 millones de pesos.

Ciudad de México.- A partir de este lunes 29 de junio la Ciudad de México pasó a adoptar el color naranja en el semáforo epidemiológico permitiendo la reapertura escalonada de algunas actividades económicas, todas ellas bajo estrictas medidas sanitarias.

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, habló sobre su estado de salud tras dar positivo a Covid-19, así como los avances y resultados de 11 acciones anunciadas el pasado 13 de abril en apoyo a los trabajadores de la salud ante la emergencia sanitaria.

Sobre su caso de contagio de Covid-19, el director del IMSS aclaró que tanto él como su familia ya está fuera de peligro, sin embargo, continuará en vigilancia 20 días más para descartar cualquier complicación o contagio.

Asimismo señaló que ha mantenido comunicación con otros funcionarios contagiados para saber sus experiencias, por lo que una vez que le sea posible donará plasma para el tratamiento de problemas graves.

En tanto a los apoyos a trabajadores de la salud, el funcionario destacó que se les debe dar el reconocimiento social y económico a todo el personal que ha puesto su vida en riesgo ante la emergencia sanitaria, desde los médicos y enfermeras, hasta el personal de limpieza y lavandería

En ese sentido el funcionario destacó el gran esfuerzo presupuestal que se ha hecho en este sentido, empleando 870 millones de pesos con los cuales se otorgaran los llamados Bonos Covid y las “Notas de médico”, en reconocimiento y apoyo al personal de salud.

En torno a los insumos necesarios para atender la pandemia, el funcionario destacó que ya se ha normalizado los precios por lo que estima no habrá desabasto, de igual forma señaló se siguen construyendo más hospitales en diversas entidades con el fin de estar listos ante cualquier rebrote.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *