Frena SCJN política de confiabilidad emitido por Sener

Ciudad de México.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) frenó la política de confiabilidad, seguridad, continuidad y calidad en el Sistema Eléctrico Nacional, emitida por la Secretaría de Energía (Sener).

Un ministro concedió una suspensión a la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) para detener los efectos del acuerdo.

Esto debido a que un ministro concedió una suspensión a la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) para detener los efectos del acuerdo en la materia que se publicó el pasado 15 de mayo.

El 22 de junio, la Cofece presentó una controversia constitucional contra el acuerdo.

“Se concede la medida cautelar solicitada por la Comisión Federal de Competencia Económica, para el efecto de que se suspendan todos los efectos y consecuencias del Acuerdo por el que se emite la Política de Confiablidad, Seguridad, Continuidad y Calidad en el Sistema Eléctrico Nacional, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 15 de mayo de 2020, hasta en tanto se resuelva el fondo del presente asunto.

“La medida suspensional surtirá efectos sin necesidad de otorgar garantía y sin perjuicio de que pueda modificarse o revocarse por algún hecho superveniente”, indica el acuerdo del máximo tribunal del país.

La suspensión concedida por la Corte puede ser impugnada por el gobierno federal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *