Tras decretarse semáforo naranja, regresan 1.5 millones a trabajar

Puntual CdMx

Ciudad de México.- En los próximos siete días, al menos un millón 580 mil personas regresaran a trabajar en actividades económicas consideradas para el reabrir en Semáforo Epidemiológico Naranja.

Claudia Sheinbaum recordó que para los comercios solamente se contempla un 30 por ciento de ocupación.

Hasta el momento, 8 mil 228 negocios, en su mayoría comercios al por menor, se han registrado en el portal de medidas sanitarias para su reapertura.

Sin embargo, se estima que el número de establecimientos que abrirán de manera paulatina en estos días son 121 mil 765, donde destacan los restaurantes, comercios al menudeo, mercados sobre ruedas, hoteles, comercios en el Centro Histórico, tiendas departamentales, así como estéticas, peluquerías y salones de belleza.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, recordó que para los comercios solamente se contempla un 30 por ciento de ocupación.

“En el caso de comensales y en el caso de restaurantes que se está orientando a que sea principalmente al aire libre; y en el caso ya de los comercios, lo que se está orientando es al uso de cubrebocas, todas las medidas preventivas y que solamente pueda haber el 30 por ciento de las personas. En la ciudad, si a lo mejor en enero, nos hubieran preguntado, ¿tú crees que en la Ciudad de México podamos tener un esquema en donde para entrar a una tienda de autoservicio las personas hicieran fila, estuvieran a metro y medio de distancia y entrará determinado número de personas? Hubiéramos dicho, pues es difícil que eso se haga en la ciudad y llevamos ya tres meses en donde hay excepciones”, señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *