Reabren gimnasios, parques y los Bosques la Primavera y Colomos

“SI LLENAMOS LOS PARQUES, LLENAMOS LOS HOSPITALES”, ADVIERTE AMBU…

Adrián Rangel                                                           

PUNTUAL JALISCO

Guadalajara, Jal.-  A pesar de los esfuerzos que ha hecho tanto la población como el Gobierno del estado y que gracias a esto ha logrado aplanar la curva de la infección por Covid-19, se estima que no ha sido suficiente ya que la misma se encuentra en pleno crecimiento exponencial en Jalisco, sin embargo autoridades han decidido abrir tanto el Bosque de la Primavera como los bosques metropolitanos con las medidas sanitarias correspondientes y declarando que se encuentran en la fase de responsabilidad individual.

Processed with VSCO with av4 preset

Para el Bosque de la Primavera se consideran los protocolos sanitarios específicos para prevenir la propagación de Covid-19, mediante la implementación de medidas que permitirán reducir la probabilidad de contagio durante la visita y desarrollo de actividades al interior del bosque.

Los accesos serán únicamente por Prolongación Mariano Otero en un horario de 7:00 a 11:00 horas, con permanencia hasta las 15:00 horas. Para los accesos por el poblado de La Primavera, Emiliano Zapata, La Hiedra, Las Tinajitas y La Tecomata, el horario será de 8:00 am a 5:00 pm, con permanencia hasta las seis de la tarde. Cada acceso considerará un nivel de ocupación a 50 por ciento de su capacidad.

Con el fin de salvaguardar la seguridad para visitantes, personal, ejidatarios y propietarios del Bosque la Primavera, se contemplan algunas medidas:
Filtros sanitarios en los ingresos abiertos, en caso de detección de personas con síntomas de problemas respiratorios, temperatura mayor a 37 grados celsius, o síntomas relacionados con Covid-19, se les exhortará a retirarse.

Espacio para el lavado de manos con agua, jabón y toallas de papel o gel antibacterial.

Ingresarán vehículos con un máximo de dos personas cada uno.

Los parques que pertenecen a la Agencia Metropolitana de Bosques Urbanos (AMBU) del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) y que reabren sus puertas son:
Bosque Los Colomos, Parque Metropolitano, Parque de la Solidaridad, Parque Ávila Camacho, Parque Natural Huentitán, Parque Alcalde, Parque Morelos, Parque Agua Azul, Parque González Gallo, Parque El Dean y Parque Montenegro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *