Depositarán Bono Covid a trabajadores del IMSS el día de hoy

Ciudad de México.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) informaron que este lunes 29 de junio se realizarán las transferencia del bono a trabajadores de la salud que luchan contra Covid-19.

Zoé Robledo solicitó el apoyo de la Sedena para la confección de 75 mil 680 uniformes quirúrgicos, los cuales estarán listos entre el 10 y el 15 de julio.

Dicho pago será el correspondiente al periodo del 16 de abril al 15 de mayo de 2020. Mientras que el segundo pago se va a hacer el 15 de julio.

Sobre el Bono Covid se informó que se han emitido 13 nóminas extraordinarias por un monto de 871 millones de pesos con esa finalidad.

Sobre si los trabajadores tienen duda sobre este apoyo se puso en operación un correo electrónico para atender las inquietudes y que es: bonocovid@imss.gob.mx

Zoé Robledo, director del IMSS, detalló que para reducir el riesgo que implica llegar con ropa civil a las unidades médicas, el Instituto solicitó el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional para la confección de 75 mil 680 uniformes quirúrgicos, los cuales estarán listos entre el 10 y el 15 de julio.

Sobre el Programa de Hospedaje para personal de salud, informó que en ocho ciudades se cuenta con 179 habitaciones y pago de viáticos en 17 delegaciones, además del Programa de Alojamiento con Airbnb y el Gobierno de la Ciudad de México, y el apoyo coordinado con la Secretaría de Cultura para disponer del Complejo Cultura Los Pinos, donde se han hospedado cerca de 700 personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *