Preside Andrés Manuel Sipinna, sistema que dice desconocer: Vázquez Mota

Ciudad de México.- El pasado 22 de junio durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que el Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), era un despropósito, diversos legisladores han condenado sus declaraciones y pedido se refuerce el sistema para la protección de este grupo vulnerable.

Josefina Vázquez Mota destacó que entre las 25 prioridades de esta administración, ni siquiera figuran los niños y adolescentes.

En ese sentido, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Niñez y la Adolescencia, Josefina Vázquez Mota, calificó de “criminal” esta intención, además, de que a pesar de que el presidente dice desconocerlo, es justamente es él quien preside el organismo.

La legisladora panista destacó que entre las 25 prioridades de esta administración, ni siquiera figuran los niños y adolescentes, por lo que es urgente que se refuercen los sistemas de atención para este sector vulnerable y olvidado.

La excandidata presidencial destacó la importancia de realizar estas acciones debido a que el país figura entre los primeros lugares de violencia contra los menores de edad en todo el mundo, siendo que en México “tristemente producimos el 65% de la pornografia infantil del mundo”.

De igual forma de 3 a 4 niños son asesinados diariamente y ocupamos el deshonroso segundo lugar en turismo infantil en todo el mundo, aunado a que según la OCDE, 5 millones de niñas y niños han agudizado la violencia que viven en sus casa durante la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *