Saltar al contenido

Proponen diputados de oposición plan de reactivación económica

Proponen diputados de oposición plan de reactivación económica
Compartir en:

Puntual CdMx

Ciudad de México.- La Unión de Alcaldías de la Ciudad de México (UNA-CdMx) presentó su plan general de reactivación económica, toda vez que la emergencia sanitaria por Covid-19 afectó de manera considerable a los capitalinos. 

Proponen diputados de oposición plan de reactivación económica
La Unión de Alcaldías de la Ciudad de México.

Por ello, el vocero de la UNA-CdMx  y alcalde electo en Coyoacán, Giovani Gutiérrez, expuso que impulsarán ocho ejes principales, que consisten en trabajar de manera coordinada con las autoridades locales y la iniciativa privada. 

Los ocho ejes son: agilizar los trámites para la creación de empresas en las demarcaciones; establecer una mesa de seguimiento para las inversiones; crearbeneficios administrativos a quienes brinden trabajo a jóvenes, mujeres y adultos mayores; reuniones periódicas con cámaras y organizaciones empresariales para escuchar sus demandas y crear oportunidades; realizar nueve ferias al empleo y de productores regionales al semestre; preparar un programa de preparación para el empleo; seguimiento al sector de la construcción y cero tolerancia en corrupción de trámites servicios, licencias y mucho menos extorsión por parte de servidores públicos. 

En conferencia de prensa, los alcaldes detallaron que ya han iniciado con algunas acciones para lograr una reactivación económica que deje beneficios a los habitantes de la capital. 

Margarita Saldaña, alcaldesa de Azcapotzalco, refirió que en su administración, todos los viernes son de desarrollo económico y es por eso que realiza acciones de acercamiento con empresas, ferias del empleo y asesoría para emprender o mantener un negocio activo. 

En tanto, Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc señaló que se encuentra regularizando a más de mil 500 franeleros, así como comerciantes de la demarcación; “se hará un nuevo padrón y es que se les debe respetar su derecho al trabajo y hay que formalizarlos”. 

Añadió que instaló la nueva Dirección de Comercio Exterior, que se dedicará a asesorar a quienes deseen importar y exportar productos del extranjero. 

Por su parte, Mauricio Tabe, alcalde en Miguel Hidalgo dejó en claro que detuvo durante los primeros 15 días de octubre el otorgamiento de permisos y licencias, con el objetivo de evitar engaños a las ciudadanía y al mismo tiempo revisar la legalidad de los procedimientos que se encuentran pendientes. 

Indicó que su administración combatirá la corrupción de manera directa eliminando la burocracia, pues esto traería como resultado un impulso en la economía. 

Destacó que las personas que deseen emprender tendrán certeza de que la alcaldía los apoyará agilizando los trámites y sobre todo, eliminando el burocratismo que en ocasiones obstaculiza el desarrollo de los negocios y comercios. 

Quienes asistieron al evento fueron los alcaldes de: Tlalpan,  Alfa González; de Benito Juárez, Santiago Taboada; de Magdalena Contreras, Luis Gerardo Quijano; y de Álvaro Obregón, Lía Limón.

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *