Saltar al contenido

Reforma energética de Peña Nieto afecto a la CFE: Bartlett

Reforma energética de Peña Nieto afecto a la CFE: Bartlett
Compartir en:

Ciudad de México.- La reforma energética impulsada en el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto tuvo efectos destructivos en la Comisión Federal de Electricidad (CFE), aseguró Manuel Bartlett Díaz, director general de la empresa estatal.

Reforma energética de Peña Nieto afecto a la CFE: Bartlett
Bartlett Díaz denunció que existe una campaña de desprestigio mediático contra la compañía estatal.

La compañía eléctrica informó que durante una reunión con 10 gerentes de transmisión, así como con el titular de esa área, Noé Peña Silva, el funcionario expresó que los cambios realizados en 2013 no representaron ningún sistema de competencia y sólo se ha pretendido entregar el sistema eléctrico mexicano a manos extranjeras, con el fin de desaparecer a la CFE.

Bartlett Díaz aseguró ante los directivos, según un comunicado distribuido por la empresa estatal, que la reforma energética impulsada en la administración federal anterior “ha tenido efectos destructivos”.

Durante el diálogo con los gerentes, Bartlett Díaz denunció que existe una campaña de desprestigio mediático contra la compañía estatal y la reforma que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Apuntó que el ataque en contra de la modificación a los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos se debe a que la propuesta de reforma pretende acabar con los intereses particulares.

En días recientes el director de la CFE se ha reunido con directivos de diferentes áreas de la compañía eléctrica para explicar la iniciativa enviada a la Cámara de Diputados, sobre todo las razones por las que se busca que el Estado recupere el control del sistema eléctrico nacional y lo opere a través de la CFE.

Bartlett Díaz ha resaltado que es de suma importancia que los trabajadores de CFE conozcan el significado de lo que representa la aprobación de esta reforma constitucional, para que ellos extiendan la información a la sociedad.

El director general de CFE invitó a contraatacar la desinformación con la verdad, por lo que convocó a los más de 90 mil trabajadores de la estatal a sumar esfuerzos.

La titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle García, también ha hecho algunos apuntes sobre la reforma eléctrica a través de su cuenta de Twitter en días recientes.

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *