¿Qué es la etnomusicología?

VIDA DE MÚSICO

Anima Rouss*

Esta ciencia dentro de la música es la que se encarga del estudio de la música de los distintos pueblos del mundo, está se encuentra en la búsqueda de tribus o poblaciones es que viven actualmente a un nivel de subdesarrollo semejante a la Edad de Piedra.

Con ello esta ciencia ha logrado manifestar teorías como que la canción más antigua del planeta brotó de la repetición de dos únicas notas en frases sucesivas enriqueciéndola con otras notas y diversos intervalos. Esta hipótesis aparentaba estar confirmada ya que los niños siguen una línea de desarrollo semejante, y muchos científicos sostienen que existe una analogía entre el desarrollo del niño y el de la humanidad.

La etnomusicología dentro de la música primitiva afirma que una de sus características es la constante de su instintiva simplicidad y esto se ha comprobado que es por tradición o por costumbre y nunca por consciente y racional organización. El canto de esta etapa tampoco obedece a las leyes científicas ni a un criterio definido; sino que lo describen como un ingenuo y espontáneo grito de un abrazo o al sentido mimético.

Los puntos que engloban este tipo de música son la instintiva sencillez, el gusto por la imitación y la intención mágica y ritual. Esta ciencia se une a aquellas que tratan de desenterrar la historia del hombre a través de los siglos en este mundo.

*es músico y youtuber.

You tube: Anima Rouss

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *