Tras caída de bóveda en templo aún no hay causas

AUTORIDADES CONTINÚAN CON PERITAJE DEL ACCIDENTE QUE DEJÓ 14 LESIONADOS…

Antonio Neri

PUNTUAL JALISCO

Guadalajara, Jal.- Aún se desconocen las causas del desplome  desplomarse del techo de un templo, del que resultaron lesionadas 14 personas en Zapopan.

Las autoridades municipales estiman que el peritaje quedará terminado la próxima semana

Los hechos ocurrieron en la parroquia del Corpus Christi localizada en la avenida Manuel J Clouthier y Sebastián Bach en la colonia Jardines de Guadalupe, cuando la estructura se derrumbó. Dentro de recinto religioso se encontraban varias personas resultando heridas al caerle los escombros.

Al lugar acudieron paramédicos de Cruz Verde y Bomberos municipales además de la Unidad Estatal de Protección Civil de Jalisco, para atender a los fieles.

La mayoría de los lesionados son adultos mayores que se encontraban en la misa de 12:00, que recién había comenzado cuando el techo les cae sobre sus cabezas, su estado de salud fue de leve a regular.

El presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, se apersonó en el recinto religioso para supervisar las maniobras y la atención a los afectados, sobre el hecho opinó: “Lo que se ve es que la viga del sostén principal de la bóveda, se dobló al no soportar el peso del techo, puede ser un mal cálculo estructural o un reblandecimiento de la propia bóveda”, el primer edil precisó que se tiene esperar el resultado del peritaje, mismo que podría estar terminado la próxima semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *