UdeG pospone fecha de examen de admisión a las preparatorias

POR COVID-19 LA APLICACIÓN SE HARÁ EN DOS HORARIOS DIFERENTES…

PUNTUAL JALISCO

Guadalajara, Jal.- Ante la situación generada por la pandemia de Covid-19, el examen de admisión para ingresar a las escuelas de bachillerato del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), de la Universidad de Guadalajara (UdeG), fue pospuesto para el 12 de agosto, para aspirantes a planteles del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) y para el 14 del mismo mes, para escuelas regionales.

Los aspirantes solo deben llevar cubrebocas, lápiz, borrador, sacapuntas y cédula
Foto: Cortesía UdeG

Lo anterior fue dado a conocer por el director de trámite y Control Escolar del SEMS, Martín López García, quien explicó que el examen se aplicará en cuatro horarios para privilegiar la sana distancia.

“La capacidad de las aulas serán divididas a la mitad para atender las recomendaciones sanitarias y para tener la menor cantidad de gente. Tendremos filtros sanitarios y dos horarios diferenciados de ingreso, 8:00 y 9:00 horas por la mañana, y 14:00 y 15:00 horas por la tarde”.

Explicó que esta información ya se les hizo llegar por correo electrónico a los cerca de 75 mil aspirantes, a quienes se les notifica aula, día y hora en que les corresponde presentarse.

Recomendó a los aspirantes dormir bien, llegar con tiempo a la aplicación del examen, y acudir únicamente con cubrebocas, lápiz, borrador, sacapuntas y cédula de aspirante.

Dio a conocer que por esta ocasión, en los planteles que tengan capacidad de admitir al cien por ciento de la demanda, no se aplicará examen de admisión y los aspirantes serán admitidos de forma automática.

“Son prácticamente escuelas regionales, módulos, y eso evitará la movilidad de personas ante la situación que se vive por el Covid-19, eso nos quita presión por tener tanta gente citada. Vamos a emitir un comunicado indicando todos los planteles que no van a hacer examen y se le informaría a cada aspirante. La Universidad tiene 170 planteles en todo el Estado, de los cuales prácticamente entre 95 y 100 escuelas no aplicarían el examen”, informó.

El periodo de entrega de documentación, que consiste en acta de nacimiento, certificado de secundaria y cédula de aspirante termina el 21 de agosto, y en esta ocasión se puede realizar de manera electrónica.

El dictamen de admisión se publicará en La gaceta de la UdeG el dos de septiembre. El inicio del ciclo 2020-B está programado para el lunes siete  de septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *