Saltar al contenido

Llegan al país un millíon y medio de vacunas Sputnik V

Llegan al país un millíon y medio de vacunas Sputnik V
Compartir en:

Ciudad de México.- México recibió un millón 500 mil vacunas envasadas Sputnik V contra el SARS-COV-2 con el primer componente del biológico elaborado por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya.

Llegan al país un millíon y medio de vacunas Sputnik V

Con esta nuevas dosis dicho laboratorio suma hasta ahora ocho millones 400 mil dosis entregadas, informó en sus redes sociales Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex).

En la recepción de los inmunizantes Pedro Zenteno Santaella, director general de Birmex expuso que “ya podemos decir que se rebasaron los 120 millones de vacunas, para ser precisos con este embarque 134, tenemos 121 millones 328 mil 85 dosis de vacunas en el país”.

A las 9:56 horas llegó a la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) el décimo séptimo embarque de esta farmacéutica en el vuelo RU9401/401, procedente de Moscú, Rusia, con escala en Ámsterdam, Holanda.

“Con esto estamos garantizando la instrucción del Presidente de México de tener vacunados a todos los adultos mayores de 18 años en adelante cuando menos con una dosis”, destacó el funcionario.

Detalló que los biológicos rusos van a los estados de México y Puebla para su aplicación, “estén atentos seguramente estarán informando la Secretarías de Salud estatales donde estarán los módulos para que se apliquen estas vacunas”.

México ha recibido 87 millones 341 mil 935 dosis de Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, CanSino Biologics, Johnson & Johnson y Moderna.

Asimismo, en el país, el laboratorio Drugmex ha envasado ocho millones 933 mil 650 dosis de CanSino Biologics, y el laboratorio Liomont 25 millones 52 mil 500 biológicos de AstraZeneca, lo que hace un total de 33 millones 986 mil 150 vacunas envasadas en el país.

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *