UdeG sede hotel para instalar el Centro de Aislamiento Voluntario

SE PODRÁN HOSPEDAR 200 PERSONAS, AMPLIÁNDOSE PARA ALOJAR 417…

Adrián Rangel

PUNTUAL JALISCO

Guadalajara, Jal.-  La Universidad de Guadalajara (UdeG) y el Gobierno del estado anunciaron la creación del Centro de Aislamiento Voluntario (CAV), que tendrá como sede el Hotel Villa Primavera, éste lugar será una opción para atender a pacientes contagiados por el virus SARS-CoV-2 y así cortar la cadena de contagios, ya que se calcula que una persona puede contagiar mínimo a otras tres personas, y en la mayoría de los casos puede ser algún familiar.

El gobernador Enrique Alfaro y el rector de la UdeG, Ricardo Villanueva, instalan el CAV
Foto: Cortesía Universidad de Guadalajara.

En la presentación el gobernador Enrique Alfaro Ramírez, que se trata de apoyar a personas vulnerables económicamente que hayan sido confirmadas como casos positivos, señalando que comenzará a operar este próximo lunes, “El Plan Jalisco Covid-19 tiene que ser evaluado, los resultados están marcando el ritmo de evolución de la pandemia, para ir tomando decisiones sobre la marcha. Y esos resultados hay que resaltarlos, porque lejos de que esto represente cantar victoria o pensar que ya superamos lo peor, creo que sí es necesario entender que los resultados dicen que hemos hecho lo correcto”, dijo Alfaro Ramírez.

Por su parte; el rector de la UdeG, Ricardo Villanueva Lomelí, mencionó que vivimos un momento en que se requiere un nivel de solidaridad y empatía más alto por lo de la pandemia, y por ende se han puesto a disposición del Gobierno de Jalisco las aulas, los laboratorios y el trabajo académico y de investigación de la UdeG al servicio de la crisis sanitaria.
 
“El CAV cuenta con 99 habitaciones, 20 suites y 53 cabañas. Se han adecuado las instalaciones para poder recibir a todos los casos positivos asintomáticos o leves, y se utilizará cien por ciento de las instalaciones; habrá una área de sexo femenino y una de masculino, y para los trabajadores universitarios que se van a quedar para atender este centro”, informó Villanueva Lomelí.

A su vez el secretario de Salud Jalisco, Fernando Petersen Aranguren, explicó el proceso de registro de las personas que decidan albergarse de manera voluntaria en las instalaciones del CAV, se llevará un censo nominal que permitirá conocer las características de los residentes para programar evaluaciones periódicas de su estado de salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *