Al presidente no le gusta la participación de la sociedad civil: Conapred

Ciudad de México.- Gran polémica ha surgido en torno al presidente Andrés Manuel López Obrador  después de que lanzara una serie de “ataques” en contra del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), al señalar desconocerlo totalmente.

Mariclaire Acosta Urquidi señaló que este supuesto desconocimiento, forma parte de un pretexto más para atentar contra las instituciones autónomas.

La presidenta de la Asamblea Consultiva del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), Mariclaire Acosta Urquidi, señaló que este supuesto desconocimiento, forma parte de un pretexto más para atentar contra las instituciones autónomas.

Mariclaire Acosta, destacó que la creación de estos organismo surgió gracias a las peticiones de la sociedad civil, ante diversas problemáticas que le aquejan, en el caso del Conapred, para combatir la discriminación, un mal que aunque se niegue está presente en la sociedad mexicana.

Entanto a los señalamientos del presidente, la presidenta de la Asamblea Consultiva del Conapred, señaló que el mandatario o desconoce su existencia pues incluso funcionarios de esta comisión lo han acompañado en diversos eventos.

Es por este motivo que miembros de asamblea consultiva, realizaron un pronunciamiento que se ha hecho llegar al presidente, en el que le han manifestado la profunda ofensa con la que ha tratado a la institución.

Asimismo Mariclaire Acosta, destacó que se ha solicitado fortalecer la institución a la que le han quitado presupuesto, además de que el presidente se retracte de sus desconocimiento pies él sabe que sí existe e incluso  ha hecho nombramientos.

De igual forma l funcionaria destacó, que desde su punto de vista, esta acción es una jugada política, “un pretexto para continuar su embate en contra de las instituciones autónomas del estado pues ya lo hizo con la CNDH y ahora sigue el Conapred”, señaló. Para Mariclaire Acosta, tal parece que presidente “no le gust

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *