Saltar al contenido

Muere Arturo Castro, la música está de luto

Muere Arturo Castro, la música está de luto
Compartir en:

Por Víctor Vish Fernández

Muere Arturo Castro, la música está de luto

En las últimas horas del sábado 13 de marzo, la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI), dio a conocer a través de su cuenta de twitter el fallecimiento del cantante, compositor y actor Arturo Castro, tenía 82 años de edad, su muerte es consecuencia de un tumor. Nació el 12 de diciembre en Coatzacoalcos, Veracruz. Formó parte de Los Hermanos Castro, en la década de los 60’s; antes también formó parte de Los Panchitos, cuando tenía la edad de 10 años.
Los Hermanos Castros realizaron giras por todo el mundo con su música de influencias del jazz, bolero, bossa nova y el ‘filin’ cubano. También participaron en en cine mexicano con grandes primeros actores como como Marga López, Fernando Fernández, Meche Barba, Manolo Fábregas o Fredy Fernández ‘El Pichi’.
En su gira por los Estados Unidos en los años 60’s y 70’s fueron apadrinados por Nat King Cole, el éxito no se hizo esperar. Llegaron a compartir escenario con Tony Bennett, Frank Sinatra, Elvis Presley, Judy Garland, Sammy Davis Jr., Harry Belafonte, Cher y Neil Sedaka, entre otros más. 

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *