Propone el presidente para titular de Conapred a mujer indígena

Morelos.- Tras la renuncia de Mónica Maccise, como titular del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró durante su conferencia que aceptará la salida de la funcionaria.

“Nosotros vamos a seguir luchando contra el racismo. Si depende del ejecutivo, a mí me gustará que se integrara a Gobernación”, dijo López Obrador.

Además, dijo que él propone a una mujer indígena a la cabeza del consejo porque son justo ellos los que más humillación y racismo han vivido y experimentado en México.

“Propondría a una mujer representante de los pueblos indígenas, porque los más humillados de México, los que más han padecido el racismo en México han sido los indígenas”, dijo el presidente de la República.

Hay que recalcar que desde el jueves el mandatario federal expresó su idea de unificar el Conapred a la Secretaría de Gobernación, encabezada por Olga Sánchez Cordero.

 “Nosotros vamos a seguir luchando contra el racismo. Si depende del ejecutivo, a mí me gustará que se integrara a Gobernación y que formara parte de la oficina de Derechos Humanos“, recalcó AMLO.

López Obrador también dijo que ya basta de la simulación “durante mucho tiempo, hasta la comisión nacional de indígenas, estaba a cargo de quien no era indígena. Era tener el aparato pero no dar a los afectados la decisión”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *