Saltar al contenido

Emotiva Ceremonia de Fin de Curso

Emotiva Ceremonia de Fin de Curso
Compartir en:

Victoria Falcón Águila

Guadalajara, Jalisco.- En emotiva ceremonia se dio la clausura de fin de cursos de los Centros Oficiales de Capacitación para el Trabajo, de la Secretaria de Educación.

El pasado 2 de Octubre alumnos de dichos centros obtuvieron su constancia de fin de curso, en virtud de que cumplieron con el total de horas asignadas y la totalidad de módulos, acreditando los conocimientos, habilidades y destrezas conforme al plan y programas de estudios de los diferentes cursos impartidos por la Secretaria de Educación, en esta ocasión en conjunto con la Secretaria del Trabajo, dentro del proyecto empleo temporal en el que participaron 5 docentes externos acreditados por los Centros, más los docentes propios.

Emotiva Ceremonia de Fin de Curso

La clausura se realizó en el plantel sede, escuela primaria Sara Mercado, ubicada al oriente de la ciudad, contando con todas las medidas de sanidad. Algunos de los cursos que se impartieron fueron: Diseño gráfico, repostería, panadería mexicana, floristería, elaboración de artículos de madera, jardines urbanos, maquillaje, manejo de emociones, entre otros.

Algunos cursos permitieron la inscripción de niños debido a que fueron cursos de verano y si bien no recibieron constancia como los adultos, si recibieron un reconocimiento por su esfuerzo y entrega a lo largo de todos los módulos. Manifestaron que la oportunidad de aprender herramientas de diseño gráfico les ayudará para sus tareas y que definitivamente les abrió una expectativa de que estudiar en el futuro.

Emotiva Ceremonia de Fin de Curso

Autoridades se dieron cita para otorgar las constancias de estudio a los alumnos graduados, entre los que asistieron estuvo Sofía Irais Ariana Ruíz Casillas, directora del Centro de Capacitación para el Trabajo, Alejandra Bernal Razo encargada de los Centros de Capacitación Oficiales, José Francisco Salazar Madera titular del Área de Articulación con el sector productivo, Nayely Rivas cajero, enlace con los Centros de Capacitación Particulares.

En entrevista para Puntual Jalisco Sofía Irais Ariana Ruíz Casillas, directora del Centro de Capacitación para el Trabajo, comentó que se seguirán dando herramientas y conocimientos a la población en general, debido a que los cursos están en continua impartición e invitó a la población a estar atentos en las diferentes sedes de los cursos que se imparten para que no desaprovechen la oportunidad de seguirse capacitando, nos proporcionó un correo al que pueden escribir para pedir informes, tanto personas que deseen capacitarse como docentes que tengan la intención de impartir cursos:  [email protected]

Los graduados mencionaron que con este adiestramiento podrán incorporarse al sector productivo, teniendo más oportunidades ya sea de empleo o auto empleo. La constancia recibida tiene valor curricular y está avalada por la Secretaria de Educación.

Fotografías: Victoria Falcón Águila

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: