Saltar al contenido

Citlalli Amaya se dice víctima de violencia tras la anulación

Citlalli Amaya se dice víctima de violencia tras la anulación
Compartir en:

Adrián Rangel

PUNTUAL JALISCO

Citlalli Amaya se dice víctima de violencia tras la anulación
Citlalli Amaya candidata a presidente de Tlaquepaque acusó violencia política de género.
Foto: Cortesía Citlalli Amaya.

Guadalajara, Jal.- Tras anularse la elección por violación al principio de laicidad, por las declaraciones del cardenal emérito Juan Sandoval Iñiguez, en el proceso electoral en San Pedro Tlaquepaque, emitida por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), la candidata Citlalli Amaya a la presidencia municipal de Tlaquepaque por Movimiento Ciudadano, acusa de ser víctima de violencia política de género. “Esto es violencia política en razón de género. Porque en otras circunstancias se ha concedido el triunfo a otros candidatos hombres aún teniendo en su contra delitos electorales graves. Aquí no hay ningún delito electoral en mi contra. ¿Es por qué soy mujer? Lo pregunto abiertamente”, dijo en rueda de prensa.

“De nueva cuenta somos las mujeres a las que nos toca demostrar el doble de que estamos hechas, esto es violencia política en razón de género. Por eso levanto mi voz para llamar a la unidad de las mujeres, si nos violentan a una nos violentan a todas”, argumentó la candidata.

Por su parte; la secretaria general de Movimiento Ciudadano, Mirza Flores, argumentó que se hizo la denuncia acerca de éste video en tiempo y forma, lo cual no fue tomado en cuenta. “Se denunció oportunamente y se implementó una medida cautelar de las autoridades electorales, donde se le solicita a Facebook se bajara en tiempo y forma el video que estaba circulando y esta medida cautelar que si se acató, no la tomó en cuenta el tribunal”.

El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, señala que no existe una sola prueba que el video en el que se basa la resolución pudo haber influido en la elección. “Por una declaración de un tercero que no alude a ningún partido político en particular, resulta que el tribunal interpreta que se trata de la elección de Tlaquepaque y no hay una sola prueba, no hay una sola evidencia de que este video pudo haber influido en el resultado de la elección”, manifestó Clemente Castañeda.

Por otra parte, el candidato de Morena, Alberto Maldonado, manifestó que buscará ir en coalición con el Partido del Trabajo (PT), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) e incluso el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: