Educación lanza portal para obtener calificaciones

PRESENTAN PROGRAMA “RECREA FAMILIA”, PARA FOMENTAR LA PARTICIPACIÓN…

PUNTUAL JALISCO

Guadalajara, Jal.- La Secretaría de Educación Jalisco (SE), informa que a partir de este 22 de junio, padres, madres y tutores de estudiantes de escuelas públicas y privadas, podrán consultar y descargar la Boleta de Evaluación y Certificado Electrónico de los alumnos y alumnas de tercero de preescolar, sexto de primaria y tercero de secundaria.

El trámite podrá realizarse descargando la aplicación gratuita Recrea App y en el sitio web https://recreadigital.jalisco.gob.mx/recreapp a partir del 22 de junio.

Para los estudiantes de primero y segundo de preescolar, de primero a quinto grado de primaria y primero y segundo grado de secundaria el trámite se realizará a partir del 29 de junio.

El titular de la dependencia, Juan Carlos Flores Miramontes invitó a la población a que descarguen la aplicación: “la recomendación es que tengan el App porque no sólo les servirá para generar la boleta de calificaciones o su certificado, pueden consultar si su proceso de preinscripción ya determinó en qué escuela está su hijo”.

Por su parte, Alfonso Enrique Oliva Mojica, director de Planeación y Evaluación Educativa detalló el proceso para obtener los documentos académicos de manera digital: “este año en particular vamos a innovar en términos de cómo se podrán consultar tanto la boleta de evaluación como el certificado, esto deberá ser a través de Recrea App o ingresando al sitio web recreadigital.jalisco.gob.mx/recreapp”, agregó.

Durante el acercamiento que se tuvo con la ciudadanía a través de redes sociales, el secretario de Educación, Juan Carlos Flores Miramontes, presentó el programa “Recrea Familia”, estrategia que tiene como principal objetivo propiciar la participación corresponsable de las familias en el proceso educativo de sus hijos e hijas, además de favorecer la articulación con la comunidad educativa, bajo el principio de formación de ciudadanía del proyecto educativo Recrea Educación para Refundar 2040 y la metodología de las Comunidades de Aprendizaje para la Vida (CAV).

El secretario mencionó que a través de este programa se ofrecen cursos de formación como: webinars, vídeos, ejercicios prácticos, reflexiones e incluso autoevaluaciones. Todo esto dirigido a las familias para que se desarrollen en los ámbitos de la transformación, el diálogo y la participación activa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *