Saltar al contenido

Reconoce Zaldívar compromiso del Ejército en lucha contra delincuencia

Reconoce Zaldívar compromiso del Ejército en lucha contra delincuencia
Compartir en:

Ciudad de México.- El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar Lelo de Larrea reconoció el trabajo del Ejército Mexicano en beneficio del país y destacó que el reto que las autoridades del Estado tienen para garantizar la seguridad garantizando el respeto irrestricto a los derechos humanos.

Reconoce Zaldívar compromiso del Ejército en lucha contra delincuencia
Arturo Zaldívar Lelo de Larrea reconoció el trabajo del Ejército Mexicano en beneficio del país.

Al inaugurar, junto con el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) Luis Cresencio Sandoval González, el “Primer Conversatorio Interinstitucional sobre el Sistema Penal Acusatorio”, Zaldívar destacó que el Poder Judicial Federal desea conocer los retos, riesgos y desafíos que diariamente enfrentan las Fuerzas Armadas en la persecución de la delincuencia en territorio nacional.

“Las tentaciones de proceder de otra manera cuando se está combatiendo a una delincuencia cada vez más violenta y desafiante no son pocas pero se requiere un gran compromiso de Estado y una entereza para anteponer a todo ello los derechos humanos”, puntualizó Zaldívar.

A su vez, el titular de la Sedena señaló que los integrantes del Ejército están conscientes de la trascendencia que tiene la formación y capacitación dentro de las normas que rigen al sistema de justicia penal para el respeto de los derechos humanos y la existencia de certeza jurídica.

“Por parte de los soldados de México, siempre tendrán disposición, amistad y cooperación para salvaguardar las libertades de cada mexicano, refrendamos el compromiso de seguir capacitaándonos”, concluyó.

Durante el conversatorio, mandos de la Sedena escucharán ponencias de jueces y magistrados en torno a temas de derechos humanos y el marco legal de la acción de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública.

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *