Saltar al contenido

Niega beneficios para su hija con presupuesto del Conacyt

Niega beneficios para su hija con presupuesto del Conacyt
Compartir en:

Claudia Sheinbaum…

Puntual CdMx

Ciudad de México.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, defendió a su hija Mariana Imaz Sheinbaum, luego de que en redes sociales comenzó a circular una información de que recibió un millón de pesos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, en 2019 y 2020.

Niega beneficios para su hija con presupuesto del Conacyt
Sheinbaum Pardo aclaró que está muy orgullosa de su hija, quien, por méritos propios se ganó su derecho a estudiar.

Sheinbaum Pardo aclaró que está muy orgullosa de ella, quien, por méritos propios se ganó su derecho a estudiar.

“Primero yo estoy muy orgullosa de mi hija, ella por méritos propios consiguió un doctorado en la Universidad de California, y como decenas de miles de personas, una beca de Conacyt para poder estudiar su doctorado en el extranjero. Ella terminó ya el doctorado”. aseguró.

Sobre la información que señala que Imaz Sheinbaum recibió el dinero por concepto de “subsidios para capacitación y becas”, ya en la Cuarta Transformación, en la administración de María Elena Alvarez Buylla en Conacyt, la mandataria capitalina dijo que Mariana Imaz obtuvo su beca desde 2016, y aclaró que no utilizan en ninguna situación, las influencias.

“Nosotros ni utilizamos, nunca lo hemos hecho, yo me formo para sacar mi pasaporte o me formo para sacar mi licencia. Nunca utilizamos ninguna influencia para hacer ninguno de estos trámites. Particularmente ella tiene sus beca desde 2016, esto es importante que lo supieran, término ya su doctorado”, reiteró.

Sheinbaum condenó que utilicen la información para atacar a las personas públicas y mostró su inconformidad porque se difundan sin sustento.

“No creo que estos ataques familiares ni ayuden a un ambiente sano y también no creo que sean buenos de ninguna manera”, añadió.

La jefa de Gobierno, recordó que cuando fue estudiante, en 1991 obtuvo una beca de la UNAM para realizar su doctorado en el extranjero. 

Resaltó que si se apoya la educación pública y se dan becas a los estudiantes ahora desde preescolar, es para darle la oportunidad a todos de tener educación. 

“Si, yo tuve la oportunidad de tener una beca o mi hija tuvo la oportunidad de tener una beca, muchos jóvenes tienen la oportunidad de tener una beca para poder estudiar; nosotros lo que queremos es devolverle al pueblo de México lo que nos dio porque finalmente son recursos públicos, y por eso como jefa de Gobierno estoy apoyando la educación pública”, afirmó.

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

1 pensamiento sobre “Niega beneficios para su hija con presupuesto del Conacyt”

  1. Siempre habrá comentarios negativos de personalidades que son partidarios a lo neoliberal, saben que ya están enterrados y no podrán salir.
    Saludos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *