Saltar al contenido

Reanudan paseo ciclista dominical en la ciudad

Reanudan paseo ciclista dominical en la ciudad
Compartir en:

Puntual CdMx

Ciudad de México.- El Covid-19 está cesando en la Ciudad de México y el número de contagios es cada vez menor. Y aunque la capital del país todavía está en semáforo epidemiológico naranja, diversas actividades recreativas volverán a llevarse a cabo. Tal es el caso del paseo ciclista dominical; conoce las rutas, nuevos horarios y todo lo que tienes que saber para disfrutar de este atractivo.

Reanudan paseo ciclista dominical en la ciudad
En esta ocasión se reactiva el paseo dominical “Muévete en Bici”.

Por otra semana consecutiva, la CdMx permanecerá en semáforo naranja, pero con la apertura de nuevas actividades y flexibilidad en horarios de establecimientos como restaurantes y centros comerciales. En esta ocasión se reactiva el paseo dominical “Muévete en Bici”, el cual había estado suspendido por casi un año tras la llegada del Covid-19 al país.

Y aunque este atractivo no regresa al 100 por ciento, lo podremos disfrutar con algunas restricciones y su reactivación ha emocionado a los capitalinos, ya que podrán gozar del buen clima del mes y un divertido paseo en bicicleta a partir de este domingo 14 de marzo.

La ruta será de 23 kilómetros e irá de Paseo de la Reforma a Calzada de Guadalupe, pasando por Julio Verne hasta Fortuna, por la Basílica de Guadalupe, el Monumento a la Revolución, entre otros lugares históricos de la capital.

Esta actividad recreativa se llevará a cabo de las 8:00 de la mañana, hasta las 14:00 de la tarde. Además, habrá presencia de vigilantes, supervisores y personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que estarán monitoreando en todo momento el paseo en bicicleta.

Como parte de las acciones para evitar el contagio de coronavirus en el paseo dominical, se debe usar obligatoriamente cubrebocas, así como mantener una sana distancia entre bicicletas y personas, sobre todo en los cruces y semáforos. Así mismo, habrá 12 puntos con gel antibacterial para desinfectarse constantemente y se recomienda acudir a la actividad de forma individual y no en grupos. Por otro lado, de no llevar bicicleta, el sistema Ecobici estará dando servicios a usuarios de 90 minutos por unidad sin costo extra.

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *