Urgente definir reglas para transitar a semáforo naranja

Gabriela Salido…

Puntual CdMx

Ciudad de México.- Gabriela Salido, diputada del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, urgió a las autoridades a definir reglas claras y evitar que existan fuentes de información que confundan a la ciudadanía durante la transición al semáforo epidemiológico color naranja.

Gabriela Salido, diputada del PAN en el Congreso de la Ciudad de México.

Refirió que si bien el programa presentado por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum indique “fechas de transición ordenada y gradual de algunas actividades económicas, no específica puntualmente qué giros comerciales o establecimientos mercantiles se encuentran dentro de cada rubro”.

“Esto esta provocando confusión en los comerciantes para el retorno de sus labores, quienes recordemos, se encuentran desesperados por retomar su actividad y ante este escenario poco claro, salen al espacio público a buscar su respectivo sustento”, agregó.

De acuerdo con cifras de las autoridades, se espera se incorporen a las actividades productivas cerca de 340 mil personas, lo que impactará de forma inmediata al tránsito, la movilidad y la saturación de algunas estaciones de transporte colectivo.

“Considero complicado que se cumplan los plazos contemplados por el plan emitido por la jefa de Gobierno, más aún cuando no se ha demostrado que ya se alcanzó el pico más alto de contagios”, refirió. 

Indicó que lo más importante en la reactivación económica es comenzar a transitar a la llamada “nueva normalidad” con orden, anteponiendo siempre como prioridad la salud de las personas.

Ejemplo de esto es la reactivación de los tianguis y mercados la cual es necesaria, sin embargo, requiere de hacer un llamado a la población y comerciantes a respetar las medidas de protección y seguridad para prevenir contagios.

“Es innegable que la ciudad tiene que iniciar paulatinamente la reactivación económica, sin embargo, tiene que hacerlo de forma coordinada entre los tres ámbitos de gobierno, confirmando en todo momento la información y datos que se transmiten a la población, lo que reducirá el manejo de recomendaciones y protocolos confusos, que pueden traer graves consecuencias ante una pandemia que se encuentra estacionada en un pico máximo de contagio”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *