Saltar al contenido

Presenta queja Morena ante el INE contra agrupación Sí por México

Presenta queja Morena ante el INE contra agrupación Sí por México
Compartir en:

Ciudad de México.- Ante el llamado de la agrupación Sí por México a no participar en la consulta de revocación de mandato presidencial, que se efectuará el próximo año, Morena presentó una queja formal ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Presenta queja Morena ante el INE contra agrupación Sí por México
Claudio X. González.

Tras la tramitación del recurso, el representante de Morena ante el órgano electoral, Eurípides Flores, afirmó que “la organización de Claudio X. González ha emprendido una campaña de boicot del proceso de ratificación de mandato”.

Explicó que con ello Morena buscará que se definan medidas cautelares en contra de la organización. Además, exhortó al INE a “actuar con la misma rigurosidad como lo ha hecho en el pasado” en contra del partido guinda.

En un video difundido en redes sociales, subrayó que el empresario “está gastando dinero a lo desquiciado para financiar una campaña en contra del proceso”.

Esta organización, integrada además por el ex líder de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Gustavo de Hoyos, y “los dirigentes del Prian” –a quienes calificó de “adoradores de Augusto Pinochet y amigos de Vox”–, está “gastando dinero de procedencia desconocida para tratar de tirar la participación ciudadana”.

De igual forma, por medio de un comunicado, el también diputado federal suplente instó a indagar de dónde provienen los recursos para “la campaña negra de Sí por México, pues esta organización fue la precursora de la aún vigente alianza Va por México, por lo que constituiría un financiamiento ilícito para actividades político-electorales”.

El pasado 15 de septiembre, Sí por México convocó en redes sociales a no participar en el proceso revocatorio. Argumentó que el ejercicio promoverá mayor polarización social y la crispación del ánimo de confrontación en el país. Consideró que los recursos para una consulta de este tipo serían un gasto “innecesario e irresponsable”, y el ejercicio es “inoportuno para el interés nacional” en este momento.

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: