Saltar al contenido

Tan lejos de una transformación

Tan lejos de una transformación
Compartir en:

CAFÉ SIN AZÚCAR

Víctor Vish Fernández

¡Pobre México tan cerca de Tres Patines y tan lejos de una transformación! Haber colocado un “muro de paz” afuera de Palacio Nacional, fue una bajeza, y que las damas respondieron con grandeza. Hicieron de una muralla de odio, un altar de respeto y amor a las mujeres que han muerto o han sido violentadas en nuestro país, y que además son ignoradas por un régimen que ni siquiera intenta empatizar con ellas, que miente cada vez que puede, y se burla diciendo “yo apoyo a la mujer. Son lo más hermoso. En mi equipo hay mujeres muy capaces”, pero que no las deja opinar. Se burla de las mamás de las víctimas, minimizando los feminicidios. Se burla de las mamás de los niños con cáncer diciendo: “nadie se quedará sin medicinas en mi gobierno”.

Tan lejos de una transformación

Se burla de todas las mujeres usando su poder para imponer a Félix Salgado Macedonio como candidato a la gubernatura de Guerrero; aún con el peso de seis acusaciones de violación; cuando dice “no sé que sea ese pacto del que hablan”, solo se puede llevar los adjetivos de mentiroso, inepto, y misógino. Esta última si no me cree, le recuerdo a usted que me lee que el ocho de marzo en la mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador, lejos de dar apoyo a las mujeres de su gabinete, las lleva a este show político para que le canten al rey chiquito: “es un honor estar con Obrador…”. Ignorando el porcentaje alto de violencia a la mujer. Y se dice ser humanista.

Negar que no hubo gas lacrimógeno en la marcha del #8M2021, aún con los testimonios en redes sociales y algunos vídeos en canales de televisión, es como decir que no que no quebramos la maceta aún teniendo las manos llenas de lodo. Por cierto ¿alguien se acuerda de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos? Su silencio e inoperancia, y sumisa ante el poder de un hombre, en este momento es un florero más del sexenio en turno. Ante todo este desorden, y caprichos del señor presidente, el único perjudicado es el pueblo, esa gente que se parte el lomo para llevar alimentos a su hogar. Cada día que pasa “la mañanera” es más un show como el programa radiofónico de Tres Patines, un generador de humo y un distractor de los temas de interés. O ¿ya olvidaron a Pío y Felipa?

Café Expreso. Fue en marzo de 2017 cuando el entonces senador Manuel Bartlett presentaba una iniciativa de reforma constitucional para oponerse a la aprobación de la Ley de Seguridad Interior, (sexenio de Enrique Peña Nieto), esto era lo que decía el amante de los bienes y raíces sobre la militarización del país: “los problemas de México no se resuelven con la violencia, sino con empleo, educación, combate a la desigualdad y a la pobreza”. Si eres de memoria flaca, nunca escupas al cielo.

Refil. Quién debe renunciar a la brevedad es la titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, quien fue elegida para defender al pueblo, hacer respetar los derechos del ciudadano, no para ser tapete del presidente Andrés Manuel López Obrador. En esta 4T nos está saliendo más caro el caldo que las albóndigas.

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *