Es imposible pedirle a la gente que permanezca en casa: Alfaro

GOBERNADOR INVITA A APRENDER A VIVIR CON EL RIESGO…

Carolina González

PUNTUAL JALISCO

Guadalajara, Jal.– El gobernador Enrique Alfaro Ramírez, reconoció que a tres meses del aislamiento social por la pandemia de Covid-19, ya es imposible mantener a los ciudadanos en su casa, dijo que este jueves por la tarde anunciará una nueva etapa de la reactivación económica de la entidad.

Se mantiene la expectativa que el gobernador Enrique Alfaro, autorice la Fase uno de reactivación
Foto: Cortesía Gobierno de Jalisco

“Hay que aprender a vivir con el riesgo de contagios”, apuntó el mandatario jalisciense.

La nueva etapa entraría en vigor el próximo lunes y la mecánica la dará a conocer junto con los integrantes de la mesa de Reactivación Económica, los de la mesa de Salud quienes abordarán los riesgos de una mayor movilidad de personas en las calles, muchas de ellas buscando sustento familiar:

“La pandemia está tomando su etapa más crítica, mayor ritmo de contagios por una razón muy sencilla, tres meses después pedirle a la gente que permanezca en su casa es prácticamente imposible, no solamente por la necesidad de trabajar, por eso hemos tomado la decisión de construir junto con la mesa de Reactivación Económica y la mesa de Salud, una nueva etapa a partir del próximo lunes que anunciaremos mañana (jueves) por la tarde, en medio de esta circunstancia y un momento difícil de salud pública”.

Alfaro dijo que los jaliscienses deben ser capaces de adaptarse a una nueva realidad y aprendamos a convivir con el riesgo: “esa es la realidad porque no podemos por más que queramos permanecer encerrados durante más tiempo, ya no da para más”.

El argumento que da es que “estamos a punto de llegar a tres meses, se han hecho como tres años, pero llevamos tres meses de haber iniciado la estrategia del Plan Jalisco Covid-19, que nos ha permitido afortunadamente tener buenos resultados, logramos bajar el ritmo de contagio, logramos salvar muchísimas vidas por las decisiones que se tomaron a tiempo”.

SUSPENDEN SANTA CONVOCACIÓN

En un acto de responsabilidad social y solidaridad con los jaliscienses para evitar riesgos de contagio de coronavirus en la entidad, la Iglesia de la Luz del Mundo aceptó la solicitud del Poder Ejecutivo y decidió suspender hasta nuevo aviso la celebración de la Santa Convocación, celebración que se realiza de manera anual en Guadalajara durante el mes de agosto, anunciaron de forma conjunta Alfaro Ramírez y representantes de esta congregación.

Con esta decisión, dijo el mandatario, La Luz del Mundo reafirma su compromiso con los ciudadanos en la lucha por minimizar la propagación del Covid-19 en la entidad, ya que tan solo la celebración de la Santa Convocación reúne aproximadamente a 650 mil delegados de 60 países.

“Una iglesia que, tengo que decirlo con toda claridad, ha sido muy solidaria con el Gobierno de Jalisco para enfrentar juntos la emergencia sanitaria, se han tenido que tomar decisiones difíciles en el camino, han sido tiempos muy complicados para las iglesias de nuestros Estado y quiero reconocerles a todos que, por su conducto, particularmente, hagan extensivo este reconocimiento a los fieles y a la comunidad que honrosamente está asentada aquí en Guadalajara, nuestro reconocimiento y agradecimiento por todo lo que han hecho y nos han apoyado”, detalló Alfaro Ramírez.

Agregó que el reconocimiento también se hace porque la suspensión implica la cancelación de una importante inversión que realiza la asociación religiosa para el desarrollo de sus actividades.

Por su parte, los representantes de la Iglesia La Luz del Mundo, mencionaron que un evento con la magnitud de la Santa Convocación implicaría riesgos que son difíciles de prever en este período de la pandemia.

Asimismo el jefe del Ejecutivo jalisciense, se reunió este jueves con el Cardenal de Guadalajara, José Francisco Robles Ortega, para hablar sobre la situación epidémica del Covid-19 y evaluar los pasos a seguir.

Tras agradecer la solidaridad, la comunicación directa y fluida que ha habido con la iglesia católica, el mandatario afirmó que se valora en conjunto la ruta que sigue para los siguientes días y agradeció la disposición de la Iglesia para acordar que el corpus diocesano se celebre a puerta cerrada.

“Sabemos que hay una presión de la gente que busca tener la posibilidad de regresar a profesar su fe, de poder renovar la esperanza en estos espacios tan importantes para el espíritu. Queremos expresar que estas decisiones que se han tenido que tomar no son por gusto ni por el gobierno, ni por la iglesia católica, que estamos cuidando la vida y la salud de todos”, dijo Alfaro Ramírez.

Por su parte, el prelado tapatío reconoció la apertura al diálogo por parte del gobierno del estado con las iglesias y el respeto que siempre ha mostrado a la profesión de la fe en la entidad.

“Reconocer y agradecer señor gobernador por el bien de la salud y de la vida de los jaliscienses. Particularmente, a mis hermanos obispos de la provincia de Guadalajara que tienen sus diócesis en Jalisco o que estando en otra sede de otro estado, tienen también municipios del estado de Jalisco, ellos también han estado pendientes del diálogo que mantenemos y de las decisiones que se han tomado”, puntualizó el cardenal.

2 comentarios en “Es imposible pedirle a la gente que permanezca en casa: Alfaro

  • el junio 14, 2020 a las 9:32 am
    Permalink

    Muy apresurada las descisiones del gobernador, no ha Sido prudente, el atacar al gobierno federal le trajo graves consecuencias, si iba re bien

    Respuesta
  • el junio 14, 2020 a las 10:10 am
    Permalink

    Es lo mismo que decirte ya no robes al Edo. Es tu gente, la que confío en ti deja tus tratos con el narco, tu egocentrismo, nosotros salimos x nescecidad y tú xq nos tratas mal?

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *