Saltar al contenido

Genera T-MEC crecimiento del 6% en el PIB

Genera T-MEC crecimiento del 6% en el PIB
Compartir en:

Ciudad de México.- El optimismo por crecer al 6 por ciento en el Producto Interno Bruto (PIB) en el presente año obedece al T-MEC (Tratado Comercial México-Estados Unidos-Canadá), sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador, “creo que el acuerdo conviene mucho” al país, repuso.

Genera T-MEC crecimiento del 6% en el PIB

En su conferencia de prensa matutina emitió una amplia opinión sobre la pretensión del Inglaterra de incorporarse el T-MEC, y sobre la defensa de este mecanismo:

“La incorporación de Gran Bretaña, lo que sabemos decidió salirse de la Unión Europea (Brexit), y están buscando acuerdos bilaterales y de otro tipo. Quisieran un tratado bilateral con Estados Unidos y también existe información de que busca pertenecer al T-MEC.

“Hay que verlo con todos los actores. Soy partidario de que se mantenga el T-MEC. Fue un logro importantísimo que se haya convencido a los que no querían que se articulara”.

Así, ponderó las ventajas del acuerdo comercial para América del Norte, porque atrae inversiones, llegan empresas, generan empleos y se tiene un mercado seguro para la venta de mercancías. Ayuda mucho.

“Por eso estamos buscando integrarnos en América, si el Reino Unido está planteando unirse al T-MEC, por qué no unirnos en América”, que tiene avance tecnológico, capacidad de consumo, mucho mercado. “Tenemos que pensar en la integración económica”.

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: