Otorgarán día de descanso extra a trabajadores en hospitales Covid

Puntual CdMx

Ciudad de México.- A trabajadores de la salud, quienes laboran en hospitales Covid que coordina la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, se les va a dar un día de descanso adicional desde la siguiente semana.

Oliva López informó que el personal de salud se organiza para tener este descanso extra.

Esto a través de un programación entre los equipos de trabajo, así como la estabilización en el número de hospitalizados en la capital del país.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reconoció la labor de estos trabajadores, por ello buscaron recomendarlos.

“Dado el trabajo tan intenso que tienen los médicos y trabajadores de la salud que están en los hospitales Covid, estamos buscando un esquema donde puedan tener mayor tiempo de descanso”, dijo en videoconferencia.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Salud local, Oliva López, informó que el personal de salud se organiza para tener este descanso extra.

“Aprovechando que estamos en esta estabilidad, en esta meseta estable de hospitalizaciones y de personas intubadas, ya se realizó la programación para que, de alguna manera los equipos de trabajo puedan descansar un día adicional de los que tienen previstos en sus turnos.

“Para este momento hay un desgaste muy importante de los trabajadores. Han estado en la primera línea de batalla comprometidos, dando lo mejor que tienen. Ya hay un cansancio”, dijo.

Para ello, cada uno de los 11 hospitales de la red de salud pública local van a esquemar sus descansos.

“Es un elemento adicional, donde cada hospital está haciendo una propuesta de sus equipos de trabajo, van a descansar un día adicional, esto empezaría a operar la siguiente semana”, explicó López.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *