Saltar al contenido

Solicita PAN información sobre cifras de Covid-19 en la ciudad

Solicita PAN información sobre cifras de Covid-19 en la ciudad
Compartir en:

Puntual CdMx

Ciudad de México.- El PAN en el Congreso de la Ciudad de México anunció que, por segunda vez, solicitarán la comparecencia del titular de la Agencia Digital de Innovación, José Antonio Peña Merino, con objeto de aclarar la opacidad alrededor de las cifras de mortalidad por Covid-19.  

Solicita PAN información sobre cifras de Covid-19 en la ciudad
Ernesto Sánchez señaló que en esta Legislatura buscará de nueva cuenta una reunión con Merino para exponerle las dudas de los diputados de oposición. 

El diputado local, Federico Döring y el presidente del PAN local, Ernesto Sánchez refirieron que esto con la intención de que exponga las cifras públicas por muertes de este virus en la capital, ya que el número de 49 mil 940 fallecimientos “puede ser un maquillaje porque habrían más”. 

“Fieles a la esencia de opacidad y de mentiras en el gobierno de Claudia Sheinbaum, cuando hicieron el primer reporte de exceso de mortalidad se comprometieron a presentar actualizaciones semanalmente, pero eso no sucedió y la opacidad crece”, apuntaron. 

Indicaron que el gobierno  ha incumplido pues lleva más de 101 días sin actualizar datos,  “de ese tamaño es la incompetencia y la inmoralidad del Gobierno en el manejo de la pandemia”. 

Los panistas refirieron que todo un año han esperado números claros y reales, no maquillajes en la pandemia, “un asunto que desde la Agencia Digital se orquesta para hacer lucir el trabajo de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum de cara a sus aspiraciones electorales”.  

Señaló que en esta Legislatura buscará de nueva cuenta una reunión con Merino para exponerle las dudas de los diputados de oposición.  

Finalmente Sánchez Rodríguez, se dedicará de fondo, a analizar junto con investigadores en la materia, estadísticas y reportes sobre las muertes que esconde el registro Civil capitalino.  

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: