Pide Morena que gobernador de Jalisco ofrezca disculpas

Ciudad de México.- Morena y PES llevaron el caso del asesinato de Giovanni López a la Comisión Permanente del Congreso donde los morenistas lanzaron una petición para que el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, pida perdón a los ciudadanos jaliscienses por la represión y desaparición de jóvenes.

La senadora Citlalli Hernández señaló al gobernador Alfaro que en vez de asumir responsabilidades, “echa culpas”.

Al iniciar la sesión, el Congreso guardó un minuto de silencio por el deceso de Giovanni.

En un posicionamiento a cargo del diputado federal Javier Hidalgo Ponce y la senadora Citlalli Hernández, exigieron la disculpa pública y que asuma su responsabilidad en el asesinato del joven Giovanni, supuestamente por no usar cubrebocas, así como desaparición de jóvenes que participaron en marchas en contra del gobierno de Jalisco.

“El asesinato de Giovanni sacudió la administración de Jalisco, y durante un mes ni al fiscal general, ni el gobierno declararon lo que pasó durante la detención de Giovanni, Alfaro calló hasta que el escandalo se hizo nacional”, dijo el diputado Hidalgo.

La senadora Citlalli Hernández señaló al gobernador Alfaro que en vez de asumir responsabilidades, “echa culpas y no queda claro quién gobierna en su estado”.

Pedimos una disculpa pública del gobernador para los jóvenes, ahondó.

“Señor gobernador le decimos claro: salgase de la politiquería, deje la megalomanía, deje de señalar y hostigar a nuestros compañeros”, sostuvo la morenista.

La diputada Olga Patricia Sosa (PES), calificó como grave e indígnate el asesinato de Giovanni López.

“Se equivoca quien piensa resolver los problemas de gobierno a través del uso excesivo e ilegal de la fuerza.

“Exigimos que el gobernador de Jalisco garantice una investigación apegada a derecho y se sancione a los responsables”, expresó la diputada del PES.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *