Saltar al contenido

Arriba a México segundo embarque con vacunas donadas por EU

Arriba a México segundo embarque con vacunas donadas por EU
Compartir en:

Ciudad de México.- Poco después de las 8 de la mañana llegó al país el primer vuelo del día con vacunas contra el coronavirus. Son un millón 750 mil del laboratorio Moderna y son parte de la donación realizada por el gobierno de Estados Unidos.

Arriba a México segundo embarque con vacunas donadas por EU

El primer envío se tuvo en el país el pasado 24 de agosto, por lo que con las recibidas hoy se completarán los esquemas de protección contra el virus SARS-CoV-2.

Las de hoy fueron traídas desde Memphis, Tennessee, Estados Unidos en un avión de la empresa de mensajería FedEx. Llegó al aeropuerto internacional de Toluca.

Al respecto, la embajada estadunidense felicitó al gobierno mexicano “por sus continuos esfuerzos para obtener vacunas” y reiteró “que Estados Unidos, su #SocioVecinoAmigo, está aquí para apoyar contra el Covid-19”.

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, manifestó en su cuenta de Twitter que la llegada de las vacunas es una gran noticia. Con este lote, agregó, se “completa la entrega de 3.5 millones de vacunas Moderna donadas para el pueblo de México”.

La embajada de Estados Unidos en México recordó que estas vacunas se suman a las 1.35 millones de dosis Johnson y Johnson, y a las 2.72 millones de dosis de AstraZeneca que arribaron al país en marzo, abril y junio, también donadas por el gobierno de Joe Biden.

La misión diplomática estadunidense agradeció “a todos los involucrados en hacer posible la llegada de estas vacunas y distribución al pueblo de México. Gracias a @SRE_mx, @SEDENAmx, @SSalud_mx, @COFEPRIS, @SATMX, @Birmex, @FedEx y @DirectRelief”.

También hoy arribó un vuelo al Aeropuerto Internacional de Ciudad de México con 228 mil 150 vacunas del laboratorio Pfizer.

Hasta ahora México ha contado con 111 millones 451 mil 615 biológicos.

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *