Saltar al contenido

Festejan 45 años de sede del Colegio Militar en Tlalpan

Festejan 45 años de sede del Colegio Militar en Tlalpan
Compartir en:

Ciudad de México.- El Heroico Colegio Militar (HCM) mantiene una educación basada en la formación profesional, instrucción militar y valores, para que los nuevos mandos del Ejército y Fuerza Aérea mexicanos estén en condiciones de poder cumplir eficaz y eficientemente sus misiones, afirmó el subsecretario de la Defensa Nacional (Sedena), Agustín Radilla Suastegui.

Festejan 45 años de sede del Colegio Militar en Tlalpan
La ceremonia estuvo presidida por el titular de Sedena, Luis Cresencio Sandoval González; y el de Marina, José Rafael Ojeda Durán.

Durante la ceremonia por el 45 aniversario de la inauguración de las instalaciones del HCM en Tlalpan, al sur de la Ciudad de México, el funcionario resaltó: “aquí se inculca en los cadetes que la legalidad debe guiar cada una de sus acciones y se toma conciencia de que la lealtad e institucionalidad son la base en la formación de todo soldado, porque aquí se comprende que no hay mayor satisfacción que cumplir con el deber al que nos llama la patria.”

La ceremonia estuvo presidida por el titular de Sedena, Luis Cresencio Sandoval González; y el de Marina, José Rafael Ojeda Durán; y como invitada de honor la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez.

Además, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, la presidenta de la mesa directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero; y su homólogo de Diputados, Sergio Carlos Gutiérrez Luna.

El subsecretario Radilla, único orador en la ceremonia, detalló que, desde creación en 1823, el HCM ha tenido cuatro sedes, primero en Perote, Veracruz; luego en el Castillo de Chapultepec; después en Popotla; y desde 1976, su actual edificio de Tlalpan.

Enfatizó que en los últimos años, el HCM ha modernizado su modelo educativo para adecuarlo a las necesidades el país, a las del Ejército y en beneficio de la sociedad.

Mencionó entre estos cambios la contratación de académicos civiles, de licenciatura y posgrado; la integración de mujeres, que a partir de esta generación podrán cursar carreras netamente operativas dirigidas a la infantería, caballería y arma blindada.

También la creación de la licenciatura en Seguridad Pública, para contribuir a la formación de al Guardia Nacional.

Radilla mencionó que el actual titular de la Sedena, el general Sandoval González, pertenece a la primera generación del HCM que egresó del plantel de Tlalpan.

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *