Saltar al contenido

Fiscalía continúa investigaciones de la menor recuperada en Tlajomulco

Fiscalía continúa investigaciones de la menor recuperada en Tlajomulco
Compartir en:

Adrián Rangel

PUNTUAL JALISCO

Guadalajara, Jal.- Tras la búsqueda y emisión de la Alerta Ámber de la niña de ocho años que la tarde del jueves desapareció en la colonia Colinas del Roble, en Tlajomulco de Zúñiga, lo que conllevó a una fuerte movilización de vecinos y autoridades quienes conjuntamente realizaron un dispositivo de búsqueda, informó la Fiscalía del estado que se localizó sana y salva, en compañía de otras tres niñas y un jóven, todos menores de edad.

Fiscalía continúa investigaciones de la menor recuperada en Tlajomulco
Por sigilo, la Fiscalía no ha detallado el motivo de la desaparición de la menor recuperada.
Foto: Cortesía Gobierno de Jalisco.

“Los infantes fueron resguardados conforme lo marcan los protocolos establecidos en los que también se les realizará una revisión médica y psicológica, para constatar su estado de salud y emocional. Los familiares de la niña ya se encuentran en el punto además de que también se buscará contactar a los progenitores de los otros menores de edad”, informó la Fiscalía.

Por su parte; el gobernador Enrique Alfaro Ramírez, manifestó en redes sociales su agradecimiento a los involucrados en la recuperación de la menor. “Luego de una búsqueda exhaustiva de noche y de día, por tierra y por aire, con toda la fuerza policiaca y de investigación del estado, me da mucho gusto informarles que Alexandra, la niña que ayer fue reportada como desaparecida en Tlajomulco, ha sido localizada sana y salva. Gracias, de corazón, al personal de investigación de la Fiscalía de Jalisco que la encontró, a cada elemento de la Secretaría de Seguridad, a cada corporación, a los medios de comunicación y a la ciudadanía porque gracias a su ayuda y solidaridad hoy está en brazos de su mamá y su familia”.

Sin embargo; la menor localizada no se encuentra en los brazos de su mamá, ya que la Fiscalía emitió un comunicado en el que informa que la menor quedará al cuidado de una tía. “Concluidos los procesos y con la intención de garantizar el interés superior de la menor localizada, se buscaron redes familiares para la custodia de la niña, siendo entregada a una tía la cual fue propuesta por la propia madre y quién resultó viable para hacerse cargo de ella; cabe hacer mención que la progenitora podrá tener acceso a su hija y en ningún momento se le ha impedido el contacto con ella”, puntualizó la Fiscalía.

La Fiscalía continuará la investigación sobre el caso, así como de los otros menores que se encontraban en la finca.

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *