Inicia entrega de 500 pesos extra de Mi Beca para Empezar

Puntual CdMx

Ciudad de México.- La dispersión de los 500 pesos extra, que anunció el Gobierno local, de Mi Beca para Empezar inició.

La directora de Fidegar, Berenice Hernández, dijo que cada niña y niño inscrito recibirá un total de mil 500 pesos adicionales.

El Fideicomiso de Educación Garantizada (Fidegar) informó que los estudiantes de educación básica inscritos en escuelas públicas, beneficiarios de este programa, obtienen los 500 pesos adicionales en su vale electrónico.

La directora de Fidegar, Berenice Hernández, dijo que cada niña y niño inscrito en escuelas de nivel preescolar, primaria, secundaria, Centros de Atención Múltiple y Centros Comunitarios recibirá un total de mil 500 pesos adicionales, acumulados durante los meses de abril, mayo y junio debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19.

“En abril, mayo y junio por emergencia sanitaria, este recurso fue asignado exclusivamente en apoyo a la economía familiar, que sumado a lo que reciben de Mi Beca para Empezar fortalece de manera importante a 800 mil familias y aproximadamente un millón 200 mil alumnos”, señaló.

El apoyo mensual del Mi Beca para Empezar es de 300 pesos para educación preescolar, 330 primaria y 400 para las niñas y niños que asisten a Centros de Atención Múltiple.

Por lo que en los últimos tres meses, los depósitos de este programa y los apoyos mensuales van de los 2 mil 400 a los 2 mil 700 pesos, dependiendo el grado escolar.

Por último, la titular de Fidegar hizo un llamado a las madres y padres de familia a reforzar el cuidado de la tarjeta durante este temporada, ya que al estar suspendidos los trámites presenciales es complicada la reposición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *