Informa sobre lineamientos para regreso a las actividades económicas

Claudia Sheinbaum…

Puntual CdMx

Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum ofreció una conferencia de prensa en la cual presentó los lineamientos y protocolos que se habrán de aplicar durante el regreso paulatino a la Nueva Normalidad en la capital del país.

Sheinbaum presentó los lineamientos y protocolos que se habrán de aplicar durante el regreso paulatino a la Nueva Normalidad en la capital del país.

Claudia Sheinbaum informó que desde este lunes 1 de junio las llamadas actividades esenciales productivas, definidas así por el gobierno federal, se integran a la normalidad con estrictas medidas sanitarias. Para ello se ha iniciado un modelo de vigilancia epidemiológica para evitar contagios, declaró la funcionaria.

Algunos de los lineamientos a aplicar en oficinas y empresas incluyen el uso de uso de cubrebocas en todo el personal y en todo momento; lavado frecuente de mano y uso de gel antibacterial; control de acceso y egreso con filtros de temperatura de 37.5; evitar pasos en doble sentido y mantener distanciamiento.

El titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, José Merino del Río, informó sobre los protocolos que se seguirán durante el regreso a las labores en oficinas y centros de trabajo; en donde la población vulnerable debe mantenerse en aislamiento y evitar trabajar; casi como los casos positivos notificarlos a Locatel. Además habrá un escalonamiento en los días y horarios laborales, durante la reanudación de actividades económicas.

Merino del Río explicó que si las personas padecen comorbilidades, los médicos de Locatel guiarán a la población a un hospital, pero si no las tiene y sí presenta síntomas, la persona será canalizada a un centro de prueba; “En caso de ser negativo, hay un fin del confinamiento, a lo mejor es un catarro pero si se sale positivo y no se requiere atención hospitalaria la indicación es aislarse y en caso de ser necesario dadas las condiciones socioeconómicas se darán kits médicos”, declaró.

Claudia Sheinbaum agregó que la entrada a Nueva Normalidad ante la pandemia por coronavirus se dará de manera paulatina ya que los contagios continúan, al igual que el riesgo de contraer coronavirus.

El secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous, explicó que las actividades en empresas de construcción tendrán un horario de lunes a jueves de 10:00 a 19:00 horas; “Las obras se irán reincorporando poco a poco… Ya hay algunas empresas, pero tiene que registrarse; ellos tiene que hacer sus adecuaciones no es que de un día a otro tengan a todo sus trabajadores para ingresar”, indicó la Jefa de Gobierno de la CDMX.

Mientras tanto, la secretaria de Salud capitalina, Olivia López Arellano, señaló que para garantizar una reanudación gradual y segura, la Ciudad de México llevará a cabo un fortalecimiento de la atención primaria a la Salud, además de un monitoreo y seguimiento epidemiológico.

Los lineamientos, y guías disponibles para el semáforo rojo, para empresas que reanudan actividades este 1 de junio son de carácter obligatorio y pueden ser consultadas en la página: Covid-19.cdmx.gob.mx/medidassanitarias

A partir del 15 de junio las empresas deberán descargar una carta donde se comprometen al cumplimiento de los lineamientos. Finalmente se informó que para evitar aglomeraciones en el transporte público se impulsarán ciclo vías emergentes para evitar la saturación del transporte público.

Estas vías estarán a lo largo de la Línea 1 del Metrobús, la cual será unidireccional en ambos sentidos, y la Línea 2, que será bidireccional en carril de extrema derecha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *