Saltar al contenido

Inicia juicio contra detenidos del atentado hacia exfiscal Nájera

Inicia juicio contra detenidos del atentado hacia exfiscal Nájera
Compartir en:

PUNTUAL JALISCO

Guadalajara, Jal.- Luego de transcurrir tres años y cuatro meses del ataque en contra del exfiscal, Luis Carlos Nájera, comenzó el juicio oral por delitos del fuero común en contra de cinco sujetos detenidos tras el atentado ocurrido en mayo de 2018.

Inicia juicio contra detenidos del atentado hacia exfiscal Nájera
El exfiscal Luis Carlos Nájera, logró huir del ataque del comando armado en un restaurante.
Foto: Archivo

Edgar “L”, Irving “F”, Osé “M”, J. Ramón “V” y Fermín “F”, son juzgados por tentativa de homicidio y resistencia de particulares. “Fueron acusados por homicidio en grado de tentativa y resistencia de particulares. Empieza en la etapa de juicio, el desahogo de una serie de pruebas. Hay una buena cantidad de testigos, varias decenas de testigos que están siendo citados para que rindan su testimonio ante el juez. También hay peritos. Van a hacer seguramente varios días de trabajo entre el juzgador, la Fiscalía y la defensa, auxiliados por los testigos en los peritos”.

El 9 de marzo de 2020 fueron sentenciado cinco sujetos involucrados en el ataque: Edgar “L”, Irving “F”, Osé “M” y J. Ramón “V” con siete años y seis meses de prisión, mientras que Fermín “F” recibió siete años, seis meses y cuatro días de prisión; otro de los implicados que resultó herido de bala en un enfrentamiento, murió de un infarto.

Luis Carlos Nájera fungió como secretario de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social y después como fiscal general de 2007 a 2015, para en 2018 formar parte del gabinete de Aristóteles Sandoval como secretario del Trabajo, cargo que ostentaba cuando sufrió el atentado el 21 de mayo de 2018 en un restaurante ubicado en el cruce de Avenida Chapultepec y Morelos, del que huyó tras los disparos de un comando armado de 12 personas.

En la balacera resultaron siete personas heridas; uno de ellos formaba parte de sus escoltas; además de nueve lesionados por intoxicación y quemaduras en el incendio de un camión urbano por sujetos armados sobre Mariano Otero, como parte de las represalias del atentado y que terminaron con la vida del bebé Tadeo y a Elizabeth de la Rosa, madre del menor que resultó gravemente herida y murió el 20 de agosto del mismo año.

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *