Mesa de salud pidió ampliar Fase 0 hasta el 15 de junio

«JALISCO DESOBEDIENTE», ASÍ LO CALIFICÓ LA MESA DE SALUD DE COVID-19 CONFORMADA POR GOBIERNO ESTATAL Y UDEG…

Carolina González
PUNTUAL JALISCO

Guadalajara, Jal. – La Mesa de Salud Estatal recomienda ampliar la Fase 0 hasta el 15 de junio esto debido al alza de casos de Covid-19 en Jalisco y el relajamiento de la cuarentena desde el 10 de mayo.

En rueda de prensa encabezada por el rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva, la coordinadora estratégica de Desarrollo Social, Bárbara Casillas, y el titular de la Secretaría de Salud Jalisco, Fernando Petersen, se dio a conocer que el aislamiento se redujo un 22 por ciento.

Se planteó la necesidad de ajustar la estrategia de reactivación económica y permitir únicamente la reapertura de aquellos negocios que tras haber cumplido con la implementación de protocolos sanitarios hayan obtenido su distintivo, y que aquellos que por su naturaleza puedan generar acumulación de personas, permanezcan cerrados.

El rector de la Universidad de Guadalajara explicó:

“Pasar de 60% de aislamiento a 53.35% -cómo se planteaba para reactivar la economía el 1 de junio- no había problema. Sin embargo con 22% nos salimos, y la reactivación (6.65% más), nos pondría en riesgo”.

Por su parte, el secretario de Salud, Fernando Petersen agregó:

«Recomendamos que los giros y lugares que se mantienen en riesgo por la aglomeración de personas y que violaron la Fase 0 (al abrir sin protocolos) se cierren”.

Te puede interesar: Fase 0 se extenderá 15 días más: Alfaro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *