Saltar al contenido

Denuncian activistas indígenas hostigamiento del gobierno

Denuncian activistas indígenas hostigamiento del gobierno
Compartir en:

Ciudad de México.- Hay una campaña de infiltraciones y hostigamiento a integrantes de los pueblos del Congreso Nacional Indígena (CNI)-Concejo Indígena de Gobierno (CIG), que se organizan para defender el territorio y la vida contra los megaproyectos gubernamentales. Esto se manifestó el sábado durante sesiones virtuales que realizaron y que fueron intervenidas, afirmaron los participantes.

Denuncian activistas indígenas hostigamiento del gobierno
Durante una reunión virtual que realizaban los delegados del CNI-CIG y del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua, en la Gira por la Vida.

Durante una reunión virtual que realizaban los delegados del CNI-CIG y del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua, en la Gira por la Vida, junto con la delegación del Ejército Zapatista de Liberación Nacional, que saldrá hacia el continente europeo, ocurrió la intervención, donde se presentaron amenazas.

En un comunicado los participantes expresaron su condena a la “infiltración y hostigamiento, de los que hacemos responsables al mal gobierno y sus sistemas de espionaje e inteligencia, reafirmando que nuestra lucha es por la vida y que el miedo se nos ha cambiado por rabia y rebeldía; y en ella no nos rendimos, ni nos vendemos ni claudicamos. No les tenemos miedo y no daremos un paso atrás en este caminar desde abajo”.

Explicaron que la primera infiltración “fue cuando se abordaba el punto de la Campaña por la Verdad y la Justicia, junto a las víctimas de delitos de los malos gobiernos de antes y de ahora, una voz irrumpió en la reunión con un volumen mayor al de los demás participantes y se escuchó a un hombre, con acento al parecer sudamericano, que lanzaba mensajes en contra del compañero Carlos González, integrante de la comisión de coordinación y seguimiento del CNI-CIG”.

Se dio por concluida esa sesión y se estableció una nueva con acceso controlado, pero se volvió a dar la misma situación e incluso fue intervenido el grupo de Whatsapp, explicaron. También, horas antes de iniciar la reunión, Omar Esparza, integrante de la comisión de coordinación y de la organización MAIZ, recibió seis llamadas con la misma voz de quien irrumpió en la videoconferencia.

Ante ello denunciaron que “se trata de una campaña de infiltraciones y hostigamiento a compañeras y compañeros de los pueblos del CNI-CIG, que se organizan para defender el territorio y la vida contra los megaproyectos del mal gobierno”. Suscribieron el comunicado, la Comisión de Coordinación y Seguimiento del Congreso Nacional Indígena- Concejo Indígena de Gobierno y Delegación del CNI-CIG y del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua en la Gira por la Vida.

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: