Salvador Caro rechaza rompimiento entre Alfaro y la UdeG por «Megadeuda»

EN CUANTO A LA OPOSICIÓN QUE MUESTRA MORENA SEÑALÓ: «ELLOS TIENEN TANTOS PROBLEMAS INTERNOS QUE NI SIQUIERA ENTIENDE LO QUE ESTÁ PASANDO DENTRO DE SU CABEZA» …

Carolina González
PUNTUAL JALISCO

Guadalajara, Jal. – El presidente de la bancada de Movimiento Ciudadano, el diputado Salvador Caro Cabrera rechaza   un rompimiento entre el gobernador de Jalisco Enrique Alfaro y la Universidad de Guadalajara/Grupo Universidad, lo que se reflejó en el voto diferenciado de los diputados Mara Robles y Enrique Velázquez vinculados a la UdeG respecto al crédito de 6 mil 200 millones de pesos:

“La Universidad de Guadalajara no se enoja, la universidad no tiene emociones.
De ninguna manera, de ninguna manera habrá sanciones o expulsiones, estamos en ejercicio de armonizar estos pequeños diferendos”.

Esto respondió frente al cuestionamiento de sí sancionarán o le quitarán la presidencia de la Comisión de Educación a la diputada Mara Robles:

“Yo no veo ni conflictos ni cosas que tengan que ver con quitar comisiones, yo veo un pequeño diferendo que quedó en el pasado y que nos permite transitar hacia el futuro con diálogo, en armonía, no está pasando nada”.

Se le cuestionó también a cerca del manifiesto del Consejo de Rectores de la UdeG que piden una mesa de análisis respecto al crédito y modificaciones al Presupuesto de Egresos del Estado, a lo que respondió:

“Yo no veo rompimientos, veo puntos de vista diferentes, el Gobernador y el Rector están prácticamente todos los días inaugurando, paseándose de arriba para abajo. Vamos a esperar se reactive el diálogo y se minimicen esos diferendos”.

El diputado manifestó también:

”Tenemos un Gobernador respaldado por 6 integrantes de 6 bancadas. Es un Gobernador con dinero para dar la reactivación económica y respaldar la economía. Todo lo demás nos parece secundario”.

En cuanto a que el diputado de Morena, Arturo Lemus, analiza la posibilidad de frenar el crédito a través de un amparo refirió:

“Ellos tienen tantos problemas internos, que ni siquiera entiende lo que está pasando dentro de su cabeza”.


Por su parte, el rector de la UdeG cuestionó el crédito solicitado por el Gobierno de Jalisco.

Ricardo Villanueva Lomelí habría lanzado fuertes interrogantes sobre el crédito llamado también como «Megadeuda».

A través de sus redes sociales dijo estar tratando de descifrar las iniciativas de reasignación presupuestal y la de un crédito que se quiere resolver el día de hoy en el Congreso.

Y fue claro al señalar que “Hay cosas que no me quedan claras”, para luego detallar que: “En el presupuesto 2020, la Universidad de Guadalajara ya tenía asignados 320 millones de pesos para infraestructura educativa y cultural, los cuales, con esta iniciativa, se propone recortar para mandarlos a la compra de consumibles y gasto de operación”.

Lo que no se explica es porque en el crédito se propone volverlos a colocar y lanza tres preguntas:

– Primer pregunta, ¿para qué quitarle ese dinero a la universidad si de todas formas lo piensan volver a poner?

– Segunda pregunta, bajo esa lógica de quitar, reasignar y poner, ¿el crédito sería entonces para obra o para consumibles?

– Tercera interrogante, ¿si no hay crédito entonces la universidad se queda sin esa infraestructura?.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *